Sucesos

Sorprendido con seis kilos de marihuana cuando circulaba por la calle Granada

El detenido, cuyo coche desprendía un fuerte olor a cannabis, alegó que se perdió porque no conocía el Centro

15.06.2016 | 22:19
La marihuana incautada.

­Un hombre de 41 años fue detenido la madrugada de ayer como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes después de que fuera sorprendido circulando por una zona peatonal con el coche cargado de marihuana.

Según informó ayer la Policía Local de Málaga, los hechos tuvieron lugar sobre la una de la madrugada en el corazón del centro de la ciudad, cuando una dotación del Distrito Centro observó un turismo circulando por la calle Granada en dirección hacia la plaza de la Merced. Al tratarse de una calle peatonal con acceso de vehículos restringido, los agentes procedieron a interceptarlo. Siempre según la versión policial, los agentes todavía se encontraban a una distancia considerable cuando percibieron un fuerte olor a marihuana que parecía provenir del interior del coche.

Una vez que lo alcanzaron y le dieron el alto, los agentes identificaron al conductor como un hombre de 41 años natural de Granollers (Barcelona) y actualmente vecino de un municipio de Sevilla que argumentó que se había perdido por la zona porque no conocía la ciudad.

La excusa no evitó que los policías llevaron a cabo un cacheo preventivo de seguridad al conductor y procedieron a inspeccionar el interior del vehículo, acción que permitió que encontraran en la guantera del mismo una cartera con documentación a nombre de una tercera persona junto con una libreta y hojas con anotaciones manuscritas que incluían motes y nombres de personas junto a ciertas cantidades de dinero.

De la misma manera, los agentes hallaron hasta tres teléfonos móviles, momento en el que solicitaron al conductor que abriese el maletero, donde había un total de cuatro bolsas. «Dos de basura, una de cuadros y otra blanca, llenas de marihuana despalillada y seca, preparada para su consumo o venta, con un peso de más de seis kilogramos», apuntaron desde el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

Por estos hechos, los policías locales se incautaron de la sustancia estupefaciente y detuvieron al individuo, que fue trasladado a dependencias policiales, para posteriormente ser puesto a disposición judicial. En cuanto al vehículo, las fuentes añadieron que fue de igual modo intervenido y trasladado a dependencias policiales para un registro más minucioso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine