La Audiencia de Málaga ha confirmado la pena de multa impuesta a un hombre por pegar a un vecino que le recriminó que dejara a su perro en la terraza porque le molestaba los ladridos. Así, se desestima el recurso de apelación presentado por la defensa y se ratifica la sentencia condenatoria dictada por un delito leve.

Según se declaró probado en el juzgado, y consta en la resolución de la Audiencia a la que ha tenido acceso Europa Press, los dos vecinos se encontraron a la salida de la urbanización en la que residen, en la localidad malagueña de Torremolinos, cuando uno de ellos iba a patinar.

En ese momento, la víctima le dijo al denunciado que no dejara el perro en la terraza, porque no paraba de ladrar y se produjo una discusión entre ambos, en la que este último empujó al perjudicado, que cayó al suelo y le dijo que le iba a denunciar. Entonces, volvió a agredirle dándole con la mano en la nariz.

A consecuencia de esto, la víctima sufrió contusión nasal y otras heridas, que tardaron en curar ocho días, sin que le quedaran secuelas. Así, al denunciado se le condena por un delito leve de lesiones a una pena de multa de 120 euros y a que indemnice al otro con 260 euros.

La defensa presentó un recurso y pidió, primero, la nulidad del juicio por no haberse citado a supuestos testigos presenciales, lo que es rechazado por la Sala. Después, alegó error en la valoración de la prueba, lo que el Tribunal también desestima, confirmando la resolución dictada.