Obras del metro

El Ayuntamiento estudiará mejorar los accesos a la Alameda

Se reunirá con vecinos y comerciantes mañana. La Plataforma de Afectados de la Obra del Metro de la Alameda se concentraron esta mañana para protestar por el aislamiento que sufren

23.06.2016 | 12:22
Protesta de los comerciantes de la Alameda, esta mañana en el puente de la Esperanza.

La Plataforma de Afectados de la Obra del Metro de la Alameda han obtenido respuesta a sus preocupaciones. El Ayuntamiento de Málaga se reunirá con los comerciantes de la Alameda y alrededores (zona Soho, Mercado de Atarazanas y parking Arriola) mañana a las 10.30 horas con el Área de Movilidad y Comercio para buscar una solución a la falta de acceso para coches y peatones a la Alameda por las obras del metro. "Si nos convocan es porque quieren transmitirnos algo para llegar a un acuerdo", explica la secretaria de la plataforma, Pilar Cruzado.

Los integrantes de la plataforma se mostraron contentos y positivos con la respuesta municipal, pero temen que se trate de una medida 'electoral' por la convocatoria del domingo.

Esta mañana la plataforma se concentró en el Puente de la Esperanza, con la presencia de comerciantes y empleados de establecimientos, reclamando que se abra el acceso al flujo de vehículos que llega desde el Puente de la Esperanza.

Los comerciantes son conscientes de que el metro beneficiará a gran parte de Málaga, pero el periodo de obras está afectando a la mayoría de los establecimientos de alrededor. Aseguran que han perdido cerca del 50% de las ventas desde que comenzaron las obras. "Yo ahora vendo la mitad porque mis propios clientes no vienen o se llevan menos porque tienen que dar más vuelta", puntualiza el presidente de Asociación de Comerciantes de Mercados Municipales de Málaga, David Ruiz.

También hacen hincapié en la necesidad de mejorar la percepción que supone para los ciudadanos de Málaga ir al Centro. Se oponen a que lo que tendría que ser algo cotidiano, cómodo y fácil se ha convertido en una 'pesadilla', donde atravesar la ciudad se percibe como una pérdida de tiempo. Alguno de los comerciantes que se encontraban en la concentración apelaban que además de que su propia clientela les está fallando 'por pereza a rodear y dar mas vueltas a su destino', no pueden captar nueva clientela por culpa de la estética de las obras y la poca visibilidad de sus escaparates.

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