Debate

De la Torre destaca la capacidad y potencia de Málaga para atraer talento

El alcalde de Málaga estrena el ´Foro Málaga 360´, que nace para debatir sobre el futuro de la ciudad

26.06.2016 | 14:25
arlos Conde, Joaquín Pérez, Francisco de la Torre, Fernando Pastor, Juan Carlos Robles y Juande Villena.

El ´Foro Málaga 360´ se estrenó la pasada semana con la intervención del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en una cena en el restaurante Alea donde desgranó los tres ejes marcados en el plan estratégico de Málaga (turismo, cultura e innovación) que han permitido situar a la capital como una de las más competitivas de España.

Los impulsores de este nuevo espacio, Juan Carlos Robles, Fernando Pastor, Joaquín Pérez y Juande Villena, pretenden abrir el debate sobre el futuro de Málaga a la sociedad civil e intercambiar impersiones con los principales representantes institucionales de la ciudad.

De la Torre, en una intervención de dos horas, destacó el cambio experimentado en la ciudad en materia cultural, turística y de innovación y dijo que «aunque el camino recorrido ha sido brillante, nos queda mucho por hacer. Tenemos como fortaleza en comparación con otras capitales el coste de la vida, el clima, las infraestructuras..., lo que propicia que Málaga esté bien situada en la UE para atraer talento».

El alcalde lanzó la idea de que el principal reto de la ciudad y de España es mejorar la formación y la educación, reconoció como error la gestión de Art Natura y anunció que en breve se presentará la nueva marca del Málaga Valley.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine