Tribunales

Nueve años de cárcel por matar a su compañero de piso clavándole unas tijeras

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía desestima el recurso del acusado

29.06.2016 | 05:00

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha confirmado una sentencia de la Audiencia de Málaga que condenó a nueve años de prisión a un hombre de 49 años que mató a otro al clavarle unas tijeras en el cuello. En su fallo, el alto tribunal andaluz desestima el recurso del acusado al considerar que la condena tiene «base probatoria suficiente» y que por tanto la presunción de inocencia «ha sido desvirtuada con prueba suficiente y válida».

Los hechos ocurrieron el 24 de diciembre de 2013. El acusado se encontraba en la vivienda de Marbella que compartía con la víctima, según la sentencia, que añade que entre ellos había problemas de convivencia. Ambos discutieron y se golpearon mutuamente, y poco después el acusado, con unas tijeras de 21 centímetros, salió al camino rural donde se encontraba la víctima para recriminarle su conducta. Los dos se enzarzaron en una «acalorada discusión» y la víctima sacó un cuchillo de cocina de 18 centímetros que portaba. Se golpearon mutuamente, cayeron al suelo y, cuando la víctima se encontraba encima del acusado, éste, «con ánimo de quitarle la vida y de forma desproporcionada para quitárselo de encima, le clavó con gran fuerza las tijeras en el lado derecho del cuello». A consecuencia de la agresión, la víctima murió días después en el Hospital Costa del Sol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine