Metro de Málaga

De la Torre insiste en el carácter "constructivo" de su petición de fiscalizar el metro

El alcalde seguirá adelante con su demanda de una auditoría. La Junta lo acusa de buscar "la confrontación"

30.06.2016 | 05:00

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, defendió ayer el carácter «constructivo» de la moción que el grupo del PP llevará al pleno municipal que comienza este jueves para instar a la Consejería de Fomento y Vivienda a que encargue una auditoría sobre la gestión del metro, lo que implicaría evaluar todo el proyecto, desde la salida a concurso de las obras hasta el momento actual.

Las declaraciones de De la Torre se producen después de que el director gerente de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía (Aopja), José Francisco Pérez, asegurase que el metro es uno de los proyectos de infraestructuras más fiscalizados de la Comunidad y considerase esta moción «un nuevo elemento de confrontación y dilación sin fundamento del alcalde para intentar eludir su corresponsabilidad y los compromisos adquiridos».

Ayer, la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de Pérez, recordó una vez más al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que la adenda al convenio del metro de 2003 tiene como primera función, conforme al protocolo de intenciones de 2013, recoger el trazado acordado para culminar la red hasta Atarazanas y el Hospital Civil. Por tanto, consideró que «lo realmente constructivo es cumplir con lo pactado».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine