Ayudas

Abierta la convocatoria del bono alimentario para familias con bajos recursos

02.07.2016 | 05:00

El Ayuntamiento ha aprobado la convocatoria del llamado bono alimentario, destinado a las familias malagueñas que tienen unos ingresos mínimos con los que atienden los gastos de vivienda y suministros energéticos básicos, pero son insuficientes para cubrir las necesidades básicas diarias de alimentación, aseo y limpieza.

El bono cuenta este año con un incremento presupuestario de un 256 por ciento, ya que se destinan 300.000 euros frente a los 117.000 contemplados en 2016.

Una novedad en esta convocatoria es que las familias beneficiarias recibirán directamente una ayuda económica y no una tarjeta-monedero como ocurrió el pasado año.

En concreto, esta ayuda económica, destinada a poder realizar los gastos indispensables de alimentación, aseo e higiene personal y limpieza, se concederá en función del número de miembros de la unidad familiar y de los ingresos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine