Mercado de mayoristas

Mercamálaga logra un ahorro anual del 38% en su consumo eléctrico

05.07.2016 | 05:00

Mercamálaga ha logrado un ahorro anual del 38% en su consumo eléctrico, gracias a los cambios que ha realizado en su iluminación, según informó en un comunicado. El plan, llevado a cabo en dos fases, ha supuesto una inversión de 240.000 euros subvencionados con Fondos Feder de la Unión Europea, que han sido gestionados a través de la Agencia Andaluza de la Energía de la Junta de Andalucía.

Las medidas adoptadas han consistido en la renovación de luminarias, incorporándolas de bajo consumo y de tecnología Led y la integración de reguladores de intensidad lumínica. Así, en las naves de pescado las nuevas lámparas de tecnología Led han sustituido a las anteriores de vapor de sodio, y el consumo se ha reducido de 400 vatios a sólo 100 W.

En el caso de las naves de frutas y hortalizas, los nuevos dispositivos han pasado de consumir 250W a sólo 50W. En total se han sustituido 349 unidades de lámparas que disponen de una un mayor número de horas útiles y consumen mucho menos que las convencionales, ahorrando un 30% al año. De forma paralela se han instalado reguladores de intensidad lumínica, que ajustan el consumo de luz artificial a las necesidades reales y funcionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine