Tribunales

Las acciones judiciales contra delitos tecnológicos se ha triplicado en los últimos años

El doctor en Derecho Pedro Pacheco puso fin ayer con una conferencia al curso celebrado en Archidona

09.07.2016 | 05:00

­La conferencia del doctor en Derecho por la Universidad de Málaga, Pedro Pacheco, puso fin ayer al curso Delitos tecnológicos, cuya dirección corrió a su cargo. «Se trata de delitos de carácter muy dinámico que deben ser introducidos en el Código Penal», resumió desde un punto de vista jurídico. Además, esta evolución de las infracciones ha constituido el eje central en el cual han coincidido todos los expertos que han participado a lo largo del seminario, pero Pacheco incidió en que la cantidad de personal se ha visto reducida en proporción al aumento de los delitos: «Según la Fiscalía General del Estado, la cantidad de acciones judiciales concretas se triplicaron en el periodo entre 2011 y 2014, aumentando de 6.500 casos a 20.500». «La recuperación de agentes es lenta y hace faltan más medios técnicos y personas para contrarrestar estas acciones que evolucionan muy rápido», añadió.

A lo largo del curso, una gran variedad de profesionales y expertos del ámbito de la seguridad y del derecho han dado a conocer las dificultades y aciertos de la introducción de mecanismos para luchar contra los delitos tecnológicos en las operaciones policiales, en el sistema judicial o el Código Penal con las máximas garantías. El doctor en Derecho, con gran experiencia previa en el cuerpo de Policía Nacional, valoró la celebración y continuidad de cursos que traten la materia. «Se ha puesto de manifiesto la importancia de este tipo de delitos por diversas razones», incidió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine