­La necesidad de ampliar las relaciones comerciales internacionales y la captación de inversores tuvo ayer doble protagonismo en Málaga. A la reunión del Club Málaga Valley, en plena renovación, se unió también un encuentro de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, con representantes de 14 países, a los que fue presentado el destino Andalucía como punto de interés para el desembarco de proyectos.

En concreto, estuvieron presentes miembros del cuerpo consular en Málaga de Austria, Bélgica, Canadá, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, Filipinas, Perú, Portugal, Reino Unido, Suecia, Ucrania y Uruguay, así como una delegación de las Cámaras de Comercio de Francia, Portugal y Reino Unido.

El director general de IDEA, Antonio González Marín, mostró los servicios que ofrece la agencia a las empresas para que tomen la decisión de ubicarse en Andalucía y facilitarles la instalación y la de sus empleados. De esta forma, dio a conocer las acciones desarrolladas por la organización para la captación de inversiones foráneas, acciones que forman parte de Invest in Andalucía, la iniciativa promovida por el Gobierno andaluz para promover, atraer y consolidar la inversión extranjera en la región.

Por otro lado, el director general de la Agencia de Innovación recordó que, de los 132 proyectos empresariales conseguidos para Andalucía por la Agencia de Innovación, 42 eligieron la provincia de Málaga para el desarrollo de su negocio.