Distinción

El jefe de Digestivo del Hospital Vithas Xanit, premiado por la SEPD

El reconocimiento alude a su trayectoria investigadora y a la "participación en posiciones de liderazgo"

20.07.2016 | 05:00

­

El jefe del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Vithas Xanit Internacional, Sánchez Yagüe, ha recibido el premio Rising Star de la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD) en reconocimiento a su trayectoria investigadora, dedicación clínica y participación en posiciones de liderazgo a nivel nacional e internacional, según informó ayer el centro en un comunicado.

El especialista, que manifestó su satisfacción por este reconocimiento, ha sido galardonado por el trabajo «Eus-Guided Choledocoduodenostomy using a single step lumen-apposing metal stent delivery system». Un trabajo que «supone una clara mejoría en la calidad de vida de los pacientes al permitir un drenaje interno de la vía biliar para así obviar la necesidad de drenajes a través de la piel», explicó Sánchez. El doctor fue pionero en España en la colocación de prótesis de aposición luminal mediante ecoendoscopia, siendo el Vithas el primer hospital privado de Andalucía en utilizar estas prótesis hace 3 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine