El compromiso de los magueños con el reciclaje de vidrio ha aumentado hasta alcanzar un incremento del 15 por ciento en el volumen de envases de este material que se ha recogido desde febrero de 2015 a febrero de 2016, según señaló ayer el concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Málaga, Raúl Jiménez, y el director de gerencias y cuentas clave de Ecovidrio, Félix Reneses, quienes dieron dado a conocer los resultados del Plan Integral Málaga Recicla Vidrio que gestiona Ecovidrio.

Desde su puesta en marcha, en febrero de 2015, el Plan Málaga Recicla Vidrio ha contribuido a que los malagueños reciclaran 4.364 toneladas de envases de vidrio ese año. Con el objetivo de facilitar la colaboración ciudadana, la entidad realizó un estudio de contenerización y por el que se instalaron 205 nuevos puntos hasta llegar a los 1.505 que existen en la actualidad en todo el término municipal. En los próximos cuatro años, el Plan Horizonte 2020 de Ecovidrio prevé la instalación de 325 iglús más.

Jiménez destacó «lo positivo de esta tendencia al alza en la recogida del reciclaje», que relacionó con las campañas de concienciación que se están desarrollando y los mensajes que se lanzan en este sentido tanto desde el Ayuntamiento como desde la propia Ecovidrio. «Se trata sin duda de una acción en la que tenemos que seguir incidiendo porque nunca es suficiente», manifestó.