Reciclaje

Aumenta en un 15% el volumen de vidrio reciclado en Málaga en el último año

Desde su puesta en marcha, en febrero de 2015, el Plan Recicla Vidrio ha contribuido a reciclar 4.364 toneladas

27.07.2016 | 00:42

El compromiso de los magueños con el reciclaje de vidrio ha aumentado hasta alcanzar un incremento del 15 por ciento en el volumen de envases de este material que se ha recogido desde febrero de 2015 a febrero de 2016, según señaló ayer el concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Málaga, Raúl Jiménez, y el director de gerencias y cuentas clave de Ecovidrio, Félix Reneses, quienes dieron dado a conocer los resultados del Plan Integral Málaga Recicla Vidrio que gestiona Ecovidrio.

Desde su puesta en marcha, en febrero de 2015, el Plan Málaga Recicla Vidrio ha contribuido a que los malagueños reciclaran 4.364 toneladas de envases de vidrio ese año. Con el objetivo de facilitar la colaboración ciudadana, la entidad realizó un estudio de contenerización y por el que se instalaron 205 nuevos puntos hasta llegar a los 1.505 que existen en la actualidad en todo el término municipal. En los próximos cuatro años, el Plan Horizonte 2020 de Ecovidrio prevé la instalación de 325 iglús más.

Jiménez destacó «lo positivo de esta tendencia al alza en la recogida del reciclaje», que relacionó con las campañas de concienciación que se están desarrollando y los mensajes que se lanzan en este sentido tanto desde el Ayuntamiento como desde la propia Ecovidrio. «Se trata sin duda de una acción en la que tenemos que seguir incidiendo porque nunca es suficiente», manifestó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine