Sucesos

Detenido en Málaga un prófugo por un delito de estafa

El hombre, de origen nigeriano, era buscado por la policía francesa por un fraude con tarjetas de crédito

30.07.2016 | 11:35

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Málaga el pasado lunes 25 de julio a un hombre de 40 años, de nacionalidad española y origen nigeriano, en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) dictada por las autoridades judiciales de Francia por un delito de estafa agravada.

El detenido, que residía en Málaga, fue identificado por agentes de la Policía Nacional. Tras comprobar que tenía en vigor una OEDE dictada por un juzgado francés por un delito de estafa agravada, fue detenido y trasladado a sede policial, han informado desde la Comisaría Provincial.

Según consta en la requisitoria, el prófugo pertenecía a una banda criminal dedicada a la comisión de estafas con tarjetas de crédito cuyos datos eran obtenidos de manera fraudulenta y con las que realizaron transferencias por un valor cercano a los 123.000 euros.

El fugitivo ya ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción en funciones de guardia de la Audiencia Nacional, han precisado, en un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine