La Asociación de Vecinos de Huelin se reunió ayer con Raúl Jiménez, concejal de Medio Ambiente, y Teresa Porras, concejala de Playas del Ayuntamiento de Málaga, para abordar el estado de las playas de Huelin. El presidente de de la asociación, Francisco Moya, declaró que la concejala de Playas se ha comprometido a mantener reuniones junto a los responsables de Costas, el puerto y Playas para llegar a una solución conjunta.

Además, el presidente aseguró que la primera solución que se quiere poner en marcha es la «aportación de los 170.000 metros cúbicos de arena que se prometieron hace unas semanas antes de octubre. Ahora en verano es imposible hacerlo», afirmó Moya. Según los vecinos de Huelin, la arena que se distribuye a lo largo de la playa de San Andrés no es suficiente ya que toda «acaba donde está el dique del puerto de Málaga».

Después de lo acordado, los vecinos de Huelin tienen muy claro que la manifestación del día 3 de agosto sigue en pie ya que «todavía no está claro lo que va ocurrir. Nosotros vamos a asistir a la concentración porque no sabemos si en las próximas reuniones existirá ese compromiso o no», apostilló el presidente. La concentración será a partir de las 8 de la tarde en la calle Mendoza con el lema «Esto no es una playa», para protestar por la falta de arena en la playa de San Andrés.

En julio la asociación de vecinos de Huelin ya denunció a este periódico la situación de la playa por la falta de arena, mientras la concejala de Playas pidió a la Autoridad Portuaria que se comprometa de aquí a 2017 a aportar 170.000 metros cúbicos de arena, de un total de 290.000 comprometidos.