Tribunales

Rechazan compensar a la concesionaria de la autopista del Guadalmedina

El Supremo acepta un recurso de casación contra una sentencia emitida por la Audiencia Nacional

02.08.2016 | 05:00

El Tribunal Supremo ha aceptado un recurso de casación del abogado del Estado contra la sentencia de la Audiencia Nacional que reconoció el derecho de la concesionaria de la autopista del Guadalmedina, en Málaga, a que la Administración fijara anualmente una cuenta de compensación a favor de esa empresa.

La sentencia anula la resolución dictada por la Audiencia Nacional el 9 de abril de 2015, que entonces estimó un recurso contencioso administrativo contra una resolución del Ministerio de Fomento fechada el 21 de noviembre de 2013.

La citada compensación estaba prevista durante un periodo de tres años (2011, 2012 y 2013) para concesionarias de autopistas de peaje con niveles de tráfico muy inferiores a los inicialmente previstos, como es el caso de la del Guadalmedina, aunque se limitaba por la disponibilidad en los presupuestos del Estado de cada año.

La empresa reclamaba que en la cuenta de compensación correspondiente a 2012 la Administración le abonara una cifra superior a los 12,7 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine