Polémica

De la Torre ve "difícil" prorrogar la noria si no hay consenso con los vecinos

Para la prórroga el alcalde cree que tienen que estar "muy en contacto con el puerto" y tener un diálogo con los vecinos de la zona

02.08.2016 | 13:45
La noria del puerto vista de la plaza de Camas

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha manifestado este martes que ve "difícil" que la noria del puerto continúe si no hay consenso entre los vecinos de la zona, algo que ha considerado como "absolutamente necesario".

De la Torre, en declaraciones a los periodistas tras recibir a niños saharauis que pasan su verano en Málaga, ha dicho que para la prórroga de la noria "tenemos que estar muy en contacto con el puerto" y "como ha habido quejas vecinales en el Muelle de Heredia, tener un diálogo con los vecinos me parece esencial".

"No se debe tomar ninguna decisión, ni del puerto ni por nuestra parte, sin que haya diálogo con los vecinos", ha apuntado, añadiendo que también es necesario "un diálogo de la empresa titular de la noria con los propios vecinos".

El regidor ha indicado que se ha planteado "un nuevo proyecto en un espacio diferente", que supondría "un traslado y un alejamiento de los vecinos de la zona", aunque ha destacado que "es obligado tener un diálogo y consenso con ellos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine