Menos cuota de Seguridad Social por abrir en invierno

La Junta espera que haya un Gobierno en el país para trasladar esta petición al Ejecutivo central

12.08.2016 | 05:00

La Consejería de Turismo de la Junta tiene previsto solicitar al Gobierno central que «haga un esfuerzo» en la reducción de la cuota a la Seguridad Social a los hoteles que abran en invierno, según afirmó ayer el consejero, que añadió que están «esperando a que haya ya un Gobierno en España» para trasladarle esta petición. El objetivo es que los hoteles que abran en temporada baja tengan «un ahorro en costes laborales que no vaya en disminución de puestos de trabajo, sino de cuota a la Seguridad Social». Fernández considera que esta reducción de la cuota sería «una buena opción» para que los hoteles sigan abiertos y se mantenga «vivo» todo el tejido empresarial. Esta medida se enmarcaría dentro de las acciones para combatir la estacionalidad, al igual que otras como la rebaja del IBI, que se van a articular a través de la Alianza por un turismo innovador y competitivo en Andalucía. El presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, también defendió la necesidad de acometer «rápido» acciones para combatir la estacionalidad, un problema «no resuelto».

Por otro parte, el consejero de Turismo, Javier Fernández, se mostró satisfecho con los datos de ocupación que se barajan para el puente del 15 de agosto que comienza hoy, con una media de un 70%, que en Málaga será mayor por la celebración de la Feria. Fernández, además, resaltó que ese porcentaje es similar también en el interior de la comunidad, lo que cree que evidencia que todo el destino andaluz está consiguiendo atraer a más turistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine