Las conexiones por barco rápido de Melilla con Málaga y Motril, que realizan respectivamente Trasmediterránea y Balearia en cuatro horas, se han suspendido este viernes debido las malas condiciones meteorológicas reinantes en la ciudad española del Norte de África.

Según han informado a Europa Press fuentes de las navieras, Trasmediterránea se ha visto obligada a cancelar la salida de las 17.00 horas de este viernes 12 de agosto del buque de alta velocidad Almudaina Dos, que hace la ruta Melilla-Málaga. Asimismo, Balearia ha tenido que suspender la salida de su fast ferry 'El Pinar del Río', que realiza la conexión Melilla-Motril entre las 12.30 horas y las 16.30 horas.

Las dos compañías, tanto Trasmediterránea como Balearia, han lamentado las molestias causadas a sus pasajeros, por causas ajenas a su voluntad, y han puesto a su disposición sus números de información para resolver cualquier duda. A los pasajeros afectados, varios centenares, se les ha dado la posibilidad de la devolución del dinero o el cambio de billete por otra jornada.

Trasmediterránea sí ha mantenido su programación habitual en ferries tradicionales desde Melilla a Málaga y a Almería, en ambos sentidos, cuyos trayectos tienen una duración media de seis horas y media.