­La plaza de Félix Sáenz acogerá mañana una acción informativa desarrollada por la Asociación Ciudadana Antisida, con la colaboración del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, para difundir información y distribuir material divulgativo relacionado con la necesidad de prevenir contra el sida. La iniciativa se desarrollará de las 12.00 hasta las 18.00 horas con el patrocinio de la empresa farmacéutica Janssen y contará, según informó el Consistorio, con el hashtag #CompartirMomentos para divulgar el evento en las redes sociales.

Éste será también el nombre identificativo del puesto que se ubicará en la plaza, y que estará diseñado como un área de descanso para invitar a informarse y participar en una encuesta sobre sexualidad a los interesados que se acerquen.

Un sofá chester rojo, ventiladores y un suelo de césped artificial en este stand pondrán «un punto de originalidad» con motivo, también, de la Feria de Málaga. La encuesta, a la que se invitará a responder a los jóvenes que se acerquen a este punto de la Feria del Centro, tiene como finalidad el conocer cómo viven su sexualidad y cómo realizan los implicados sus prácticas sexuales.