Política municipal

Mari Carmen Moreno, nueva portavoz socialista tras la marcha de María Gámez

María Gámez deja la política por motivos personales y vuelve a su puesto de funcionaria

24.08.2016 | 00:21
Mari Carmen Moreno, nueva portavoz socialista tras la marcha de María Gámez

María Gámez ha anunciado esta mañana su adiós a la política activa. La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga dejará sus responsabilidades en la oposición y se reintegrará en su puesto de funcionaria, poniendo así final a doce años en distintas responsabilidades, comenzando en 2004 como delegada de Innovación, alcanzando la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga en 2007 y presentándose por dos veces como candidata socialista a la alcaldía (2011 y 2015).

Como acicate para tomar esta decisión, ha aludido exclusivamente a "motivos personales" y ha afirmado que "siente que ha llegado el momento para dedicarse de nuevo más a su familia". "Es sano saber cuando a uno le ha llegado el momento para no eternizarse en el cargo", ha reseñado Gámez para subrayar la decisión tomada.

Gámez, licenciada en Derecho y con el título de Experta Universitaria en Derecho Constitucional Sanitario, pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Generales. Su marcha deja ahora abierta la puerta a buscar un nuevo candidato del PSOE de cara a las elecciones de 2019, lo que deja un amplio margen para elegir aspirante y consolidar su presencia.

Aunque Gámez no haya querido cerrar las puertas a una hipotética vuelta a la política en un futuro lejano, su decisión de dar un paso atrás es firme y el PSOE malagueño ya ha decidido la persona que la sustituirá en sus labores. Será Mari Carmen Moreno la que asumirá la portavocía a partir de septiembre, una decisión que ya ha sido comunicada a los concejales y las agrupaciones locales y que será refrendada por la ejecutiva provincial. Gámez comunicará oficialmente su dimisión en el pleno de septiembre, cuando Mari Carmen Moreno tomará el relevo. En el pleno de ocutbre tomará posesión de su acta como edil Sergio Brenes, que entra al grupo municipal tras la salida de Gámez al correr la lista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine