Tribunales

Condenados tres hombres por un altercado en un partido de fútbol

El suceso ocurrió como consecuencia de que la árbitra señaló una falta contra el equipo visitante

03.09.2016 | 22:30

La Audiencia de Málaga ha rechazado el recurso contra la sentencia que condenó a tres hombres a una pena de multa por un altercado producido durante un partido de fútbol celebrado en Málaga capital en abril de 2015, en el que los tres resultaron con lesiones leves que sólo necesitaron una asistencia médica.

Los hechos sucedieron, según consta en la sentencia de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, como consecuencia de que la árbitra señaló una falta contra el equipo visitante, momento en el que uno de los entrenadores, que ha resultado condenado, "se alteró mucho".

Así, ante este comportamiento, otro de los condenados se dirigió a él y ambos se empujaron y golpearon, dice la resolución, sin que haya quedado acreditado cuál de los dos inició la agresión. Entonces, llegó el delegado de equipo del otro conjunto, que fue golpeado por el primero, aunque también agredió a éste.

Por estos hechos, uno de los hombres fue condenado por dos faltas de lesiones a la pena de dos meses de multa, a seis euros diarios, lo que hace 360 euros; mientras que a los otros dos se les impuso un mes de multa, por una falta de lesiones, lo que supone el pago de 180 euros cada uno.

En los tres casos, en la sentencia del juzgado se señalaba que el impago de la multa suponía una pena de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no abonadas, que podría cumplirse mediante la localización permanente o mediante trabajos en beneficios de la comunidad.

Esta sentencia, dictada en marzo de este año, fue recurrida por parte de la representación de uno de los condenados en cuanto a pretender una indemnización, pero la Sala rechaza los argumentos expuestos y desestima el recurso presentado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine