­Para el PSOE la solución para poner fin a los problemas de abastecimiento de agua en la comarca de Antequera pasa por un trasvase desde el pantano de Iznájar. Lo aseguró ayer el secretario de Política Institucional del PSOE, Francisco Conejo, que pidió, además, que el PP apoye la iniciativa socialista cursada a través de una Proposición No de Ley (PNL) y que se debatirá este jueves en el Parlamento andaluz.

Fue en una visita a los pozos y depósitos de agua de Fuente Piedra donde, junto, entre otros, al alcalde de la localidad, Francisco Hidalgo, y el diputado provincial, Cristóbal Fernández, Conejo manifestó la necesidad de que el resto de fuerzas políticas respalden esta iniciativa para garantizar el abastecimiento de agua. «Estoy convencido de que el PP antepondrá el interés general de Andalucía a los intereses partidistas, porque es una cuestión de justicia ante lo que pide toda una comarca», aseguró Conejo.

Según las explicaciones del mandatario socialista, son un total de doce municipios en la comarca de Antequera que están afectados por la falta de agua potable y que mejorarían su situación notablemente si, finalmente, hay un acuerdo para que se produzca el trasvase. «El pantano está ubicado en dos provincias andaluzas, de Córdoba y de Málaga, por eso entendemos que ese pantano debe garantizar el suministro de agua potable a estos municipios cercanos al pantano», inquirió en este sentido.

Para que las obras pertinentes se puedan realizar en el mínimo tiempo posible, Conejo pidió, también, que el Gobierno las declare de interés general del estado. Esta condición recortaría notablemente los plazos estipulados.