Sindicatos

CCCO reclama a la patronal el "desbloqueo" del convenio de automoción

El sindicato advierte de que convocará movilizaciones en las próximas semanas si no hay acercamientos

16.09.2016 | 00:07

­El sindicato CCOO reclamó ayer a los empresarios del sector de la automoción en la provincia de Málaga que «desbloqueen» la negociación del convenio colectivo, del que dependen unos 3.800 trabajadores. Según el sindicato, la patronal «se niega a negociar el convenio colectivo porque exige que para negociarlo, los trabajadores tendrían que renunciar al cómputo anual de horas trabajadas». «Esta medida supondría tres días más de trabajo al año sin compensación económica. CCOO de Málaga insta a la patronal a que recapacite y dé marcha atrás, explicó esta central. El pasado miércoles se celebró una asamblea de trabajadores del sector de automoción en la sede de este sindicato y en la misma «se votó por unanimidad realizar movilizaciones en las próximas semanas».

El pasado junio se constituyó la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de Automoción de Málaga. Hasta el momento se han celebrado seis reuniones donde, según CCCO, «no se ha podido avanzar en nada porque la patronal ni se sienta a negociar, lo que ella quiere es que para negociar los trabajadores renunciemos al cómputo de horas anuales». El sindicato dijo que los actos de protesta a realizar serían «concentraciones en las sedes de las patronales, paros parciales y jornadas de huelga».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine