Escuelas de hostelería

Las clases vuelven a La Cónsula y la Fonda el lunes

Los alumnos de cocina iniciarán el curso mientras que los de sala tendrán que esperar al lunes siguiente

17.09.2016 | 12:08
Imagen del inicio de la actividad en La Cónsula el año pasado.

Las escuelas de hostelería La Cónsula, en Málaga capital; y La Fonda, en Benalmádena, iniciarán el curso este lunes.

De esta manera, todos los alumnos de cocina comenzarán el mismo día; mientras que para los de sala se prevé el día 26 como fecha de comienzo de las clases, según han informado a Europa Press fuentes de La Cónsula.

Lo que por el momento se desconoce es cuándo tendrá lugar la apertura del restaurante, que sirve para que los estudiantes realicen sus prácticas; no obstante, los empleados esperan que se concrete cuanto antes. En estos momentos a los trabajadores de La Cónsula se les adeudan siete nóminas y dos pagas extra.

El número de plazas convocadas para La Cónsula ascienden a 25 para sala y el mismo número para el itinerario de cocina; que se suman a los 44 --22 por cada especialidad--. Mientras tanto, en La Fonda se prevén 30 alumnos para el servicio de restaurante y 15 para cocina; a los que se suman los 12 que pasan a segundo de cocina.

Todos los alumnos, según recordaron desde la Junta de Andalucía, fueron seleccionados siguiendo los criterios exigidos en los certificados de profesionalidad que conforman los itinerarios de cocina y sala. Ambas escuelas fueron integrados en el Servicio Andaluz de Empleo a principios de este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine