Las escuelas de hostelería La Cónsula, en Málaga capital; y La Fonda, en Benalmádena, iniciarán el curso este lunes.

De esta manera, todos los alumnos de cocina comenzarán el mismo día; mientras que para los de sala se prevé el día 26 como fecha de comienzo de las clases, según han informado a Europa Press fuentes de La Cónsula.

Lo que por el momento se desconoce es cuándo tendrá lugar la apertura del restaurante, que sirve para que los estudiantes realicen sus prácticas; no obstante, los empleados esperan que se concrete cuanto antes. En estos momentos a los trabajadores de La Cónsula se les adeudan siete nóminas y dos pagas extra.

El número de plazas convocadas para La Cónsula ascienden a 25 para sala y el mismo número para el itinerario de cocina; que se suman a los 44 --22 por cada especialidad--. Mientras tanto, en La Fonda se prevén 30 alumnos para el servicio de restaurante y 15 para cocina; a los que se suman los 12 que pasan a segundo de cocina.

Todos los alumnos, según recordaron desde la Junta de Andalucía, fueron seleccionados siguiendo los criterios exigidos en los certificados de profesionalidad que conforman los itinerarios de cocina y sala. Ambas escuelas fueron integrados en el Servicio Andaluz de Empleo a principios de este año.