­El proyecto para la construcción de la casa hermandad de la Cofradía de Fusionadas en un solar de la plaza de Camas obtuvo ayer el visto bueno definitivo de la comisión de Urbanismo y ahora deberá ser ratificado por el pleno del próximo jueves.

El proyecto, que debió de ser modificado por exigencias de la Junta de Andalucía que puso reparos al modelo inicial, ha contado, sin embargo, con el rechazo frontal de los grupos Málaga Ahota e IU Málaga para la Gente.

Las críticas mas duras al proyecto vinieron ayer de parte de la portavoz de Málaga Ahora, Ysabel Torralbo, que calificó el proyecto de «un atentado al patrimonio de la ciudad» y prometió que su grupo presentará todos los recursos que hubiera menester «para impedir que este proyecto se ejecute.

Tanto Torralbo como el portavoz de IU, Eduardo Zorrilla, señalaron que el proyecto de casa hermandad se plantea en un sitio «totalmente inadecuado», junto al museo de Artes y Costumbres Populares, impidiendo la posibilidad de la ampliación de éste.

Una vez que el proyecto sea ratificado por el pleno sólo restará recabar y lograr la licencia de construcción de obras por parte de la Gerencia de Urbanismo para que su construcción pueda comenzar.