Sucesos

Detenido un fugitivo reclamado por las autoridades judiciales alemanas por estafa y falsedad documental

El arrestado, de 52 años de edad, había estafado a través de un entramado societario, más de medio millón de euros

23.09.2016 | 14:32

Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado día 20 en Málaga a un fugitivo, hombre de 52 años y nacionalidad alemana, al tener en vigor una orden europea de detención y entrega dictada por las autoridades de su país motivada por delitos de estafa y falsedad documental.

El detenido, que residía en una urbanización de Estepona (Málaga), fue localizado e identificado en las inmediaciones de la avenida Litoral de la capital malagueña, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Tras comprobar que tenía en vigor una OEDE dictada por un juzgado de Mannheim (Alemania) por delitos de fraude, abuso de confianza y falsificación documental, fue detenido.

Según consta en la reclamación, el fugitivo, junto a otras personas, habría estafado a través de un entramado societario más de medio millón de euros.

Los hechos que motivaron la OEDE se produjeron entre 1993 y 1995, motivos por los que fue condenado a una pena de prisión de cinco años y dos meses, de los que aún le falta por cumplir casi dos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine