El sector crítico de Podemos Málaga arremete en un comunicado contra la actual dirección de Málaga, a la que llega a calificar de antidemocrática. A continuación, reproducimos el comunicado íntegro:

"Málaga Ahora había acordado, a través de su Mesa de Coordinación, la celebración de una Asamblea General el próximo 22 de octubre en la que se pretendía abordar entre otras cosas la democratización de los órganos de representación del partido instrumental y de la gestión de las finanzas de la organización hoy en manos de una sola persona.

En el marco de este proceso, el pasado 28 de septiembre, una minoría formada por miembros del Movimiento por la Democracia y el Partido Humanista presentaron un escrito firmado por las concejalas Ysabel Torralbo, Rosa Galindo e Isabel Jiménez en el que anunciaban varias imposiciones arbitrarias. A saber:

1- Impedir el voto en Málaga Ahora a toda persona miembro de un partido.

2- Expulsar de sus funciones al actual responsable del Grupo de Finanzas.

3- Decretar el cese de un técnico de la Diputación aludiendo incompatibilidades con su militancia en Podemos.

Dichas decisiones, tomadas al margen de los órganos democráticos de Málaga Ahora y de forma unilateral, fueron acompañadas de una serie de escritos difamatorios, sin base alguna, contra las personas afectadas.

Según el Modelo Organizativo de Málaga Ahora, los máximos órganos estipulados para la toma de decisiones son la Mesa de Coordinación y la Asamblea General. No existe ningún apartado que autorice a los cargos públicos a tomar decisiones unilaterales de este tipo y suspender de facto los órganos democráticos de los que nos hemos dotado desde la constitución de esta confluencia municipalista. La interpretación de este hecho es clara: una minoría decide arbitrariamente suspender la democracia interna de la organización ante la proximidad de una Asamblea General en la que se pretendía democratizar el funcionamiento interno de Málaga Ahora.

Estos hechos suponen una grave vulneración de los principios democráticos de Málaga Ahora y atentan contra los métodos básicos de funcionamiento de los que nos habíamos dotado hasta la fecha. Supone una expulsión de facto de la toma de decisiones de las bases de Málaga Ahora quienes trabajamos en este espacio volcando todo nuestro esfuerzo e ilusión durante más de dos años.

Ante esta situación las personas abajo firmantes, reunidos en asamblea, denunciamos el carácter autoritario y antidemocrático de una minoría que nos excluye de este proyecto político y nos obliga a poner fin a nuestra participación en Málaga Ahora. Del mismo modo queremos manifestar todo nuestro respaldo al concejal Juan José Espinosa y su decisión de pasar a ser concejal no adscrito, así como a Nicolás Sguiglia -cesado de su cargo de forma arbitraria- y los demás compañeros y compañeras acusados de burdas difamaciones.

La deriva antidemocrática de Málaga Ahora supone una gran decepción. A pesar de ello, seguiremos avanzando, comprometidos con el municipalismo y trabajando barrio a barrio para hacer de Málaga una ciudad más justa."