Galardón

El civismo no necesita ver

Lourdes Fernández recibió ayer un premio promovido por la asociación de vecinos de Santa Paula y Málaga cómo te quiero¡? por recoger a diario la caca de su perro pese a no ver

30.09.2016 | 22:47
Lourdes Fernández, en el momento de recibir el galardón por su civismo.

­El que no pueda ver, nunca ha sido un problema para Lourdes Fernández González, si de comportarse como una persona cívica se trata. De hecho, cada día saca a pasear a su perro y ella misma se cuida de que los excrementos de su mascota acaben en la basura más cercana y no abandonados en mitad de la calle.

Este gesto, repetido día a día en Santa Paula, le ha valido el reconocimiento de los vecinos y del Ayuntamiento de Málaga, que ayer le entregaron un premio por su buen ejemplo.

La iniciativa ha partido de la Asociación de Vecinos de Santa Paula, que con el apoyo del programa Málaga como te quiero¡? ha promovido el galardón. Además, la invidente se ha hecho muy popular gracias a que una fotografía, que la muestra en el momento de retirar las heces, agachada junto a su perro, se publicó en las redes sociales.

Se encargó de entregarle el premio el concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, que destacó la gran repercusión que ha tenido la iniciativa de la Asociación de Vecinos de Santa Paula, por lo que anunció que el Ayuntamiento tiene la intención de crear un premio Ciudadano Estrella Málaga Cómo te quiero, que recogerá testimonios en redes sociales de acciones de ciudadanos que sean un ejemplo a seguir.

El ámbito del galardón será toda la ciudad de Málaga. Y todo, gracias a Lourdes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine