Crisis del partido socialista

Bendodo: "Susana Díaz ha conseguido que estalle el PSOE"

El portavoz del PP andaluz afirma que la presidenta de la Junta se ha dedicado durante dos años a mover la silla a Pedro Sánchez

01.10.2016 | 16:44

El portavoz del PP andaluz y presidente del partido en Málaga, Elías Bendodo, ha afirmado hoy que "el PSOE se ha partido en dos", tras la "conspiración" durante dos años de la secretaria regional Susana Díaz que ha conseguido "que estalle el partido".

Bendodo se ha referido así a la crisis del PSOE y ha lamentado que el tiempo les haya dado la razón: "la presidenta tenía otras prioridades lejos de Andalucía" ya que durante dos años se ha dedicado fundamentalmente a mover la silla a Pedro Sánchez por lo que la situación ha explotado, ha apostillado.

El dirigente popular se ha quejado de que la presidenta ahora diga que lo primero es España y luego su partido ya que Bendodo mantiene que lo hace "por puro interés para su carrera política" y ha criticado que no diga que también le duele Andalucía.

Ha apuntado que Díaz "tiene la mala costumbre de entrar en los sitios por la puerta de atrás" y ha asegurado que ya lo hizo en el gobierno de la Junta de Andalucía, cuando estalló el caso de los ERE y ahora intenta "el asalto" en la dirección del PSOE.

"Solo ahora, cuando la sangre ha llegado al río, es cuando un amplio sector del PSOE admite abiertamente que lo prioritario es que haya gobierno", ha resaltado.

Por todo ello, Bendodo ha calificado la situación de "dantesca" porque, a su entender, se lo hubieran podido ahorrar si hubiesen respetado un principio esencial "el que gana gobierna y el que pierde hace oposición".

El dirigente popular ha advertido de que "vienen tiempos difíciles" que van a dejar daños, heridas y secuelas que no van a ser positivas ni para el PSOE ni para España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine