Salud

Investigan el origen de un brote que afecta a 70 escolares

03.10.2016 | 05:00

La Consejería de Salud está estudiando el origen de un posible foco infeccioso que afecta a unos setenta alumnos del Colegio de Infantil y Primaria Rosa de Gálvez en Málaga capital, según indicaron a Efe fuentes de la delegación.

Los inspectores de sanidad tomaron muestras en la comida y en el agua para determinar si la causa está en una intoxicación de origen bacteriano o una infección vírica, según adelantó ayer el periódico Málaga Hoy.

Fuentes de la Consejería de Salud confirmaron a Efe que están analizando el origen y explicaron que actualmente están estudiando diferentes vías y que algunas pruebas ya resultaron negativas aunque todavía no tienen la conclusiones definitivas de si se trata de una intoxicación o una infección vírica. Los primeros casos se detectaron el 22 de septiembre y ese día numerosos niños sufrieron fiebre, vómitos y diarrea, y esta semana ha habido nuevos afectados.

Un elevado porcentaje de los menores afectados son usuarios del comedor escolar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine