Mascotas

C's pide el sacrificio cero en el parque zoosanitario de Málaga

Presentará una moción al pleno de este mes en la que pide parar la nueva ordenanza para introducir este cambio

21.10.2016 | 05:00

­El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, planteó ayer que Málaga adquiera «el compromiso del sacrificio cero de animales en su parque zoosanitario. Creemos que es viable económica, técnica y jurídicamente y que el primer paso que hay que dar es el del compromiso político».

Cassá advirtió de que Ciudadanos llevará una moción al pleno de octubre en la que se pide dejar sobre la mesa la nueva ordenanza, que está en fase de alegaciones. En la iniciativa, se contempla llevar a cabo campañas para fomentar la tenencia responsable y las adopciones.

La prioridad del sacrificio cero, según el portavoz de Ciudadanos, debe ir acompañada de toda una estrategia para una mejor gestión del parque zoosanitario, que tiene un presupuesto anual aproximado de 1,6 millones de euros. «Hemos activado un equipo de trabajo bien asesorado por técnicos para desarrollar toda una batería de acciones para mejorar el parque zoosanitario. En las próximas semanas, se lo presentaremos al equipo de gobierno para trabajar codo con codo en esta línea. Para ello, nos parece clave dejar sobre la mesa la ordenanza animal, que está en fase de alegaciones, y sobre la que ya saben que Ciudadanos registró toda una batería de enmiendas», afirmó Cassá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine