Con motivo del XXV aniversario de la Asociación Lupus Málaga y Autoinmunes, este colectivo ha organizado para este sábado, 29 de octubre, un congreso nacional extraordinario sobre la enfermedad, dirigido a pacientes, que se celebrará en el hotel NH Málaga.

Además, a partir de hoy viernes y durante todo el fin de semana tendrá lugar en La Noria (Arroyo de los Ángeles, 50), el I Encuentro de Jóvenes Afectados de Lupus en España, previa inscripción gratuita en el correo lupusmalaga@hotmail.com.

El congreso extraordinario comenzará a partir de las 10 de la mañana con la entrega de documentación y acreditaciones.

Entre los intervinientes se encuentran los doctores Ángel Robles Marhuenda, de Medicina Interna-Autoinmunes del Hospital Universitario La Paz y Ricard Cervera Segura, jefe de servicio de enfermedades autoinmunes del Hospital Clinic de Barcelona.

Los asuntos que se abordarán en el programa científico del congreso, dividido en cuatro mesas, son: Lupus y Corazón. Problemas cardiovasculares en LES; Cuando el lupus afecta a tu riñón; Fatiga y calidad de vida en los pacientes de Lupus; Afectación músculo-esquelética en el lupus; ¿Qué podemos esperar los pacientes con Lupus de los tratamientos biológicos?; Control de la actividad del lupus a largo plazo con tratamientos biológicos; Doctor ¿Cuál es el pronóstico de mi Lupus?; El paciente ante las Enfermedades Autoinmunes y Sistemáticas. Cuestión de Información y Formación; Afectación Pleuro-Pulmonar; La piel en el Lupus; Cómo puedo ser ciencia, sin ser investigador; Un familiar tiene Lupus ¿cómo puedo ayudarle?, ¿cómo afrontar la enfermedad? y Coaching para la salud: Nueva técnica de empoderamiento para pacientes. Más información en lupusmalagayautoinmunes.org.