Compañía tecnológica

Freepik amplía su plantilla hasta los 260 empleados

La empresa malagueña trabaja en la creación de una productora fotográfica y en el desarrollo de una academia de diseño

30.10.2016 | 05:00

La compañía tecnológica malagueña Freepik, líder mundial en la creación y distribución de imágenes, iconos y vectores para usos creativos y todo tipo de proyectos que demanden recursos gráficos, ha iniciado ya las obras de ampliación de sus oficinas en el centro de Málaga, lo que le permitirá aumentar su plantilla. La previsión es alcanzar los 260 empleados a principios de 2017.

El fuerte ritmo de crecimiento de la empresa ha llevado a sus responsables a alquilar una nueva planta dentro del edificio que ocupan en la calle Molina Lario, apenas un año después de mudarse a su actual ubicación.

Este aumento de la capacidad permitirá a Freepik duplicar la plantilla que, actualmente, se dedica a las labores de dirección de arte en su sede malagueña, así como la creación de nuevos departamentos en los próximos meses.

Con este horizonte, a principios del próximo año dará empleo a unos 260 profesionales: 60 expertos en diseño en su sede central y a más de 200 técnicos en remoto en una decena de países de todo el mundo. Pablo Blanes, responsable de la compañía junto a Alejandro Blanes y Joaquín Cuenca, no descarta que al ritmo actual pueda ser necesaria una tercera ampliación de su sede central a medio plazo.

Los principales servicios de la empresa, los sitios web Freepik.com y Flaticon.com, ya están disponibles en los principales idiomas del mundo y reciben un promedio de 15 millones de usuarios únicos cada mes. "Somos el site con contenido creativo con más actividad del mundo con diferencia, con casi mil millones de descargas desde que comenzamos la actividad hace cinco años", han señalado a Europa Press Blanes y Cuenca.

Nuevos proyectos

Entre sus nuevos proyectos, la compañía está inmersa, actualmente, en la creación de una productora fotográfica, con el mismo modelo de trabajo que ha impulsado Freepik; es decir, con una parte de profesionales locales y otros repartidos por todo el mundo.

Además, está desarrollando una academia de diseño, que abrirá el próximo año y con la que espera formar a su propia cantera de diseñadores 'top' con los mejores talentos locales, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga. Sin salir del ámbito formativo, a principios de 2017 se lanzará un nuevo proyecto de cursos 'online' dirigidos a la comunidad creativa.

Freepik está trabajando también, entre otras iniciativas, en herramientas para creativos, como Piktab, que es una extensión de Google Chrome que permite tener en la página de inicio una recopilación selectiva de contenidos que diseñadores comparten en Internet a diario.

Por último, Freepik se encuentra entre los patrocinadores de Terral Market, el primer espacio de encuentro para diseñadores de diferentes ámbitos en Andalucía --moda, mobiliario y decoración, arte e ilustraciones, 'gadgets' y nuevas tecnologías--, que se celebra estos días en La Térmica, en la capital malagueña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local


Marina Fernández, premiada por los reportajes sobre bebés robados en Málaga

Marina Fernández, premiada por los reportajes sobre bebés robados en Málaga

El Premio a la Solidaridad reconoce el compromiso social de la redactora y de La Opinión de Málaga

El primer paso de peatones inteligente de Málaga se emplaza en el Soho

El primer paso de peatones inteligente de Málaga se emplaza en el Soho

Detecta a los usuarios a través de sensores volumétricos

Ahumada, reelegido como coordinador provincial de IU en Málaga

Ahumada, reelegido como coordinador provincial de IU en Málaga

La asamblea provincial de IU se ha reunido este sábado para ratificar los votos de los militantes


El parque de la Alegría estrena pérgolas

El parque de la Alegría estrena pérgolas

La actuación, con la que se han ampliado las zonas de sombra, ha supuesto una inversión de más de...

El rector pide compensación económica para la UMA tras los recortes por la crisis

El rector pide compensación económica para la UMA tras los recortes por la crisis

Narváez asegura que las instituciones académicas "han sido las más afectadas por las medidas de...

El PP y Cs pactan ampliar de cuatro a cinco semanas la baja paternal en 2018

El PP y Cs pactan ampliar de cuatro a cinco semanas la baja paternal en 2018

Cada año más de 7.000 padres malagueños piden permiso de paternidad

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine