Una plaza próxima a la calle Carretería, en pleno Centro de Málaga capital, lleva desde este viernes el nombre del pintor malagueño Eugenio Chicano, Medalla de la Ciudad.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado de miembros de la Corporación, y del propio artista, descubrirá en la tarde de este viernes la placa que da nombre a la plaza Pintor Eugenio Chicano. Concretamente está situada junto al Muro de las Catalinas.

El pintor ya fue distinguido también por el Ayuntamiento de Málaga, hace ahora dos años con la Medalla de la Ciudad, y próximamente se presentará su tercera exposición monográfica en el Museo del Patrimonio Municipal, con su obra más reciente.

Eugenio Chicano Navarro nació en Málaga en 1935, en la calle Sánchez Pastor. Cursó estudios con los Hermanos Maristas en el malagueño Colegio de Nuestra Señora de la Victoria, en los Agustinos y en los Salesianos de Ronda. Simultaneó sus estudios con cursos de dibujo lineal en la Escuela de Artes y Oficios de San Telmo de Málaga en la plaza de la Constitución y con clases particulares en la academia de Jerónimo Muñoz de la Vega que lo inició en el dibujo y en la melomanía.

Aunque inició estudios en la Escuela de Peritos Industriales, por imposición paterna, siguió acudiendo a la Escuela de Artes y Oficios de San Telmo, esta vez en su sede de calle Carretería, donde con los profesores Juan Almagro y Luis Bono estudió dibujo artístico, cartelería y cerámica.