El Ayuntamiento de Málaga invertirá 400.000 euros en los polígonos industriales de la ciudad, en especial en la mejora de la infraestructura urbana como calles, calzadas y saneamiento. Este plan de intención en los polígonos ha sido acordado entre el concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares, y el presidente de la asociación de Polígonos y Parques Industriales y Comerciales de Málaga y su Provincia (Apoma), Sergio Cubero, que resaltó el esfuerzo «destacado» para la mejora de las zonas industriales de Málaga que comenzó a aplicarse ayer.

Las acciones que se van a desarrollar, en las que trabajarán unos 30 operarios, van dirigidas a conservar los pavimentos de calzadas y aceras; conservar la red de saneamiento -tanto pluviales como residuales-; conservar el alumbrado público; el mobiliario urbano, y dar respuesta inmediata a cualquier incidencia que así lo requiera.

Concretamente, se van a iniciar actuaciones en los parques empresariales de Alameda, Azucarera, El Viso, Guadalhorce, Haza Angosta, La Estrella, La Huertecilla, Pérez Texeira, San Luis, Santa Bárbara, Santa Cruz, Santa Teresa, Trévenez y Villa Rosa.

Los trabajos se han consensuado con Apoma y otros parques empresariales de la zona, con el objetivo de seguir dando respuesta a las demandas trasladadas. Asimismo, si surgen necesidades en otros emplazamientos, se actuaría también en los mismos ya que el ámbito del plan corresponde a la totalidad de polígonos industriales y parques empresariales de la ciudad. La empresa encargada de las obras es Excavaciones Montosa SL, adjudicataria de la licitación a la que se presentaron un total de 13 empresas. Se espera que las actuaciones estén ejecutadas para final de año y repetir una intervención similar cada año.