El grupo provincial de Izquierda Unida-Para la Gente en Diputación ha presentado sus propias ordenanzas para desarrollar el programa de subvenciones para la adaptación de viviendas de familias con jubilados o personas con discapacidad o movilidad reducida, una vez que ha pasado el plazo establecido para poner en marcha el plan.

El pleno de la Diputación aprobó el pasado mes de septiembre una moción de IU en la que se establecía la puesta en marcha de un programa para subvencionar las obras que se deriven para la adaptación de las viviendas a estas familias.

También que los municipios que se quieran adherir a esta iniciativa deben comprometerse a bonificar la licencia de obras. Por último, la moción aprobada establecía que en el mes de octubre se pusiera en marcha una mesa de trabajo formada por todos los grupos políticos de Diputación y técnicos de la institución.

El portavoz provincial de IU-Para la Gente, Guzmán Ahumada, señaló que «dado a que el equipo de gobierno de la Diputación aún no ha cumplido el acuerdo, desde IU hemos presentado un modelo de ordenanza sobre la que trabajar para poner cuanto antes esta iniciativa en marcha, a la vez que hemos instado al presidente a seguir adelante con la iniciativa».