La segunda edición de la Semana Gastronómica Cruzcampo Cruzial, una ruta gastronómica que se celebrará en Málaga capital del 25 de noviembre al 4 de diciembre, ofrecerá a los malagueños y visitantes recetas de autor fuera de carta en casi una veintena de los establecimientos de hostelería de la ciudad, adheridos a esta iniciativa.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto con la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral; el director gerente del Centre Pompidou Málaga, José María Luna; y el senior brand manager de Cruzcampo, Borja Manso; han presentado este miércoles en el Centre Pompidou los detalles de esta iniciativa.

Cruzcampo, tras el éxito de la primera edición, vuelve a homenajear a Málaga y lo hace "maridando" arte y gastronomía, porque "Málaga sabe de arte". La empresa cervecera y el Centre Pompidou colaboran en esta iniciativa que aúna gastronomía y cultura, "dos bastiones fundamentales e internacionalmente reconocidos en la oferta turística de Málaga".

La II Semana Gastronómica de Cruzcampo Cruzial ofrece una ruta por una selección de 17 restaurantes de la capital malagueña en la que degustar una propuesta gastronómica única creada especialmente por sus chefs para esta semana. Los establecimientos ofrecerán estos platos de autor, en compañía, junto a dos Cruzcampo Cruzial.

Según han incidido en la presentación, todas las creaciones culinarias poseen una marcada inspiración artística y representan una visión personal y renovada de la gastronomía malagueña.

Los restaurantes que participan son El Trillo, que prepararán rissoto con boletus y perdiz; restaurante El Palmeral, chuleta de atún, caviar de aceite de oliva y puré de yuca con toque marino; Ba Japonés, bonito de paso, mermelada de cebolla roja, micro mexclum y chip de ajo; Kaleido Malaga Port, salmón marinado con lima, naranja, malibú, alga guakame y emulsión de citronela; y El Fogón del Alcázar, que ofrecerá medallón de solomillo napado en salsa rossini, con foie caramelizado sobre crujiente de puerro, con patatas con sal maldon.

También están Los Mellizos, con la creación de solomillo de salmón sobre concha de hojaldre con crema de cava y crujiente de verduras; Batik, con pez vela, cebolla morada, cebollino, salsa ponzu, y caviar de cítricos; Mesón Lo Güeno, ventresca de atún rojo, mejillones en escabeche, pimiento, cebolla y algas marinas; y Restaurante Chinitas, con pisto de verduras frescas de la huerta con mejillones y mango de la Axarquía.

Asimismo, colaboran el restaurante Alea, que ofrecerá ensalada de setas en tempura con jamón picado y mayonesa de miso; Eboka, carrillera de buey cocinada a baja temperatura, jugo de carne, dado de calabaza y polvo de chorizo; Mesón Antonio, estofado de rabo de toro con verduritas y jugo de carne acompañado de patatas pajas; Cantarrana, pasta brie, cola de toro, micuit de pato, puré de calabaza y ensalada de invierno, y Refectorium catedral, que presenta croqueta de puchero con papada de Joselito.

Por último, participan también La Reserva del Pastor, con la creación de huevo, salmón ahumado y gambas; Parrilla La Bodega, con rabo de toro, fondo de verduras y reducción de vino tinto y especias; y restaurante la Barra, que presentará verdurita frita con jamón y huevo.

El plato ganador será elegido por los consumidores y será merecedor de la distinción 'Málaga sabe de Arte 2016'. El premio consistirá en una cena para cuatro personas en el restaurante Dani García.

La votación se realizará en los establecimientos participantes, en los que los consumidores podrán depositar su voto en las urnas ubicadas a tal efecto. Se premiará la votación a través de la entrega de 50 entradas dobles para visitar el Centre Pompidou.

Cruzcampo es una cerveza elaborada según la receta original de 1904 por los maestros cerveceros de Cruzcampo, que combinan tradición e innovación para ofrecer un producto único de excelente calidad. Una cerveza compuesta por ingredientes cien por cien naturales, con un lúpulo especial y una levadura exclusiva que le otorgan su sabor característico.

Cruzcampo cuenta entre sus variedades con Cruzcampo Cruzial, cerveza especial elaborada con lúpulo perle cien por cien seleccionado; Cruzcampo Radler, cerveza con zumo natural de limón; Cruzcampo Gran Reserva, reconocida como la mejor Strong Lager del Mundo por la revista Beers of the world y Shandy Cruzcampo, la primera de las cervezas con sabor de España.