Premios

Aehcos premia a las fuerzas de seguridad, a Chiquito y a Vincci Selección Aleysa

La patronal hotelera se lamenta de que las administraciones no sean capaces de terminar el saneamiento en un destino que oferta sol y playa

24.11.2016 | 20:51
Aehcos premia a las fuerzas de seguridad, a Chiquito y a Vincci Selección Aleysa
Imagen de los tres premiados con Luis Callejón y autoridades.

­No se habló de rentabilidad hotelera, ni de los ingresos turísticos y sí mucho de que la Costa del Sol superará este año su récord de visitas con más de doce millones de turistas, una cifra fruto del trabajo de buena parte de los que este jueves acudieron a la entrega de premios de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos). En su novena edición, celebrada en el hotel Málaga AC Palacio en un guiño por su cincuenta cumpleaños, se distinguieron a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al artista Chiquito de la Calzada y a Antonio González Ruiz, propietario del hotel Vincci Selección Aleysa de Benalmádena.

Los galardones de la patronal, dirigida por Luis Callejón Suñé, reunieron a un nutrido grupo de hoteleros y de autoridades como el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo o el delegado del Gobierno de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, entre otros.

Callejón se lamentó de que la patronal hotelera no haya sido capaz en sus casi 40 años de transmitir a los responsables políticos la necesidad de acabar el saneamiento integral que «impide que los turistas y los malagueños se bañen en aguas limpias, algo inconcebible en un destino de sol y playa».

El presidente de la Diputación fijó como retos que la Costa del Sol pueda abrir los doce meses «porque tenemos la oferta complementaria suficiente y el clima» y fidelizar ese turismo «prestado» de otros destinos que ahora sufren problemas de seguridad. Mismas ideas que compartió el delegado del gobierno de la Junta, que defendió la labor de la Consejería de Turismo por lograr que la Costa del Sol sea un destino sostenible.

Por su parte, el alcalde de Málaga resaltó la fortaleza turística de la capital, su apuesta por los museos y recordó a los presentes la inversión de 40 millones de euros del Gobierno central en las obras del Palacio de la Aduana para acoger al futuro Museo Málaga, que gestionará la Junta de Andalucía.

Uno de los premiados de este año fue Antonio González Ruiz, por su trayectoria profesional en el ámbito turístico de la Costa del Sol. Se trata del propietario del hotel Vincci Selección Aleysa, de cinco estrellas y que dirige su hija y que la encargada de recoger el premio.

También se reconoció en la categoría de personaje malagueño, a Gregorio Esteban Sánchez Fernández, más conocido como Chiquito de la Calzada, que levantó el ánimo del público con un par de chistes y que no pudo aguantar la emoción. «Me emociono y lloro hasta en un bombardeo», explicó.

En la categoría Empresa del Sector Turístico, por la promoción de la Costa del Sol, se distinguió a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su labor a favor del turismo y de garantía de la seguridad en una provincia turística como Málaga. El galardón lo recibió el subdelegado del Gobierno en Andalucía junto al comisario provincial, Pedro Garijo, y el coronel jefe de la Guardia Civil en Málaga, Jesús Esteban Gutiérrez.

El anterior presidente de Aehcos, José Carlos Escribano,recibió al finalizar el acto la insignia de oro de la patronal hotelera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local


Denuncia el robo del barco que él mismo había sustraído antes y la policía le deja ir

Denuncia el robo del barco que él mismo había sustraído antes y la policía le deja ir

EEl velero que fue hallado en una playa de Estepona había sido robado previamente en Fuengirola...

60 rincones singulares para descubrir Málaga

60 rincones singulares para descubrir Málaga

Las ruinas del Bobastro, el Castillo de Bentomiz, las Dunas de Artola o la Cascada de Jorox son...

La mitad de los estudiantes que empieza Ciencias e Ingeniería en la UMA lo dejan el primer curso

La mitad de los estudiantes que empieza Ciencias e Ingeniería en la UMA lo dejan el primer curso

La tasa de abandono media de los universitarios malagueños baja pero se mantiene en un 17% el...


Un centenar de personas protesta por el tranvía al Civil

Un centenar de personas protesta por el tranvía al Civil

La plataforma cívica que protagoniza la oposición al proyecto recorre el trazado de la ampliación...

Arranca el carnaval con la Previa de Teatinos

Arranca el carnaval con la Previa de Teatinos

Las migas y las coplas de murgas, cuartetos y comparsas fueron ayer las protagonistas en la...

Medalla de Oro de la Agrupación para De la Torre

Medalla de Oro de la Agrupación para De la Torre

La Agrupación de cofradías entregó anoche su Medalla de Oro al alcalde de Málaga, Francisco de la...


Enlaces recomendados: Premios Cine