Comercios

De compras por los negocios del Entorno Alameda

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña con el objetivo de fomentar las compras en los establecimientos de la Alameda Principal de cara a la campaña navideña

29.11.2016 | 13:10
Los comerciantes de las plataforma de afectados de las obras del metro junto a la edil, María del Mar Martín Rojo.

La responsable del Área de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo ha presentado esta mañana una campaña para reactivar el comercio en los comercios que se encuentran en la Alameda Principal. En el acto, la edil estuvo acompañada del presidente de la Asociación de comerciantes afectados por las obras del metro y gerente de la librería Luces, José Antonio Ruiz que destacó la importancia de llevar a cabo campañas como esta para ayudar a los comercios a recuperar las ventas de cara a la campaña navideña.

La iniciativa, en la que el Ayuntamiento ha invertido más de 17.000 euros, pretende dar a conocer la marca "Entorno Alameda" a través de los soportes de la vía pública, los autobuses de la EMT o por medio de cuñas publicitarias en varios medios de comunicación. Bajo el mensaje, "Entorno Alameda, un espacio abierto a ti" se enmarcan más de 120 establecimientos que son los que conforman, a día de hoy, plataforma de afectados por las obras del metro.

"Aquí hay un comercio tradicional y es cierto que con las obras del metro se ha disminuido el tránsito de personas. Mientras tanto, el Ayuntamiento no podía estar cruzado de brazos", comentó Martín Rojo que volvió a hacer hincapié en la necesidad de crear una marca pero también dar un impulso a las ventas de cara a la Navidad. Por su parte, el presidente de la plataforma de afectados por las obras del metro, José Antonio Ruiz, estableció en una reducción de ventas del 30% desde que comenzaron los trabajos. Asimismo, Ruiz destacó la falta de una zona limpia, luminosa y adecuada para fomentar el consumo de cara a las próximas semanas pero también en los meses posteriores.

"Llevamos un tiempo trabajando en este proyecto", confesó el responsable de la librería Luces en la presentación de una campaña que afrontan con ilusión. "Eso es lo último que se pierde", aseveró acompañado del resto de propietarios de los negocios del Entorno Alameda como Pilar Cruzado, propietaria del quiosco de la calle Pastora o José Ferrer Martín, responsable de Copicentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local


Más de 4.000 opositores se examinan este sábado

Más de 4.000 opositores se examinan este sábado

Aspiran a alguna de las 400 plazas auxiliares ofertadas en la administración general del Estado

Detenido un joven por 4 robos con fuerza en Málaga

Detenido un joven por 4 robos con fuerza en Málaga

Según la investigación, sustrajo objetos de una asociación de personas discapacitadas, un bazar y...

Los trabajadores del metro protestan por sus condiciones laborales

Los trabajadores del metro protestan por sus condiciones laborales

Tras varios intentos de negociación con la empresa y con la Junta, los empleados se movilizan


Antonio Manzanares idea un método para que los invidentes reconozcan colores

Antonio Manzanares idea un método para que los invidentes reconozcan colores

Este melillense residente en Málaga ya creó un alfabeto para ciegos más simple que el braille, ya...

La Diputación destinará 200.000 euros en mejoras para el centro Guadalmedina

La Diputación destinará 200.000 euros en mejoras para el centro Guadalmedina

La residencia de discapacitados recibió ayer una inspección de la Junta, que encontró muy pocas...

La estación de Cercanías del Centro de Málaga ya tiene wifi

La estación de Cercanías del Centro de Málaga ya tiene wifi

Renfe pone en marcha un servicio gratuito de media hora de conexión en veinte estaciones de la red...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine