Comercios

De compras por los negocios del Entorno Alameda

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña con el objetivo de fomentar las compras en los establecimientos de la Alameda Principal de cara a la campaña navideña

29.11.2016 | 13:10
Los comerciantes de las plataforma de afectados de las obras del metro junto a la edil, María del Mar Martín Rojo.

La responsable del Área de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo ha presentado esta mañana una campaña para reactivar el comercio en los comercios que se encuentran en la Alameda Principal. En el acto, la edil estuvo acompañada del presidente de la Asociación de comerciantes afectados por las obras del metro y gerente de la librería Luces, José Antonio Ruiz que destacó la importancia de llevar a cabo campañas como esta para ayudar a los comercios a recuperar las ventas de cara a la campaña navideña.

La iniciativa, en la que el Ayuntamiento ha invertido más de 17.000 euros, pretende dar a conocer la marca "Entorno Alameda" a través de los soportes de la vía pública, los autobuses de la EMT o por medio de cuñas publicitarias en varios medios de comunicación. Bajo el mensaje, "Entorno Alameda, un espacio abierto a ti" se enmarcan más de 120 establecimientos que son los que conforman, a día de hoy, plataforma de afectados por las obras del metro.

"Aquí hay un comercio tradicional y es cierto que con las obras del metro se ha disminuido el tránsito de personas. Mientras tanto, el Ayuntamiento no podía estar cruzado de brazos", comentó Martín Rojo que volvió a hacer hincapié en la necesidad de crear una marca pero también dar un impulso a las ventas de cara a la Navidad. Por su parte, el presidente de la plataforma de afectados por las obras del metro, José Antonio Ruiz, estableció en una reducción de ventas del 30% desde que comenzaron los trabajos. Asimismo, Ruiz destacó la falta de una zona limpia, luminosa y adecuada para fomentar el consumo de cara a las próximas semanas pero también en los meses posteriores.

"Llevamos un tiempo trabajando en este proyecto", confesó el responsable de la librería Luces en la presentación de una campaña que afrontan con ilusión. "Eso es lo último que se pierde", aseveró acompañado del resto de propietarios de los negocios del Entorno Alameda como Pilar Cruzado, propietaria del quiosco de la calle Pastora o José Ferrer Martín, responsable de Copicentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Encuentros digitales

Chat con Bea Puertas

La jugadora del Rincón Fertilidad de balonmano ha respondido esta tarde a los lectores de La Opinión
 

Chat con Claudio Álvarez

El director médico de la Unidad de Reproducción del Centro Gutenberg ha respondido a los lectores
 

El Colegio de Graduados Sociales responde

Aclara tus dudas sobre la campaña de la Renta, el Impuesto de Sucesiones e impuestos el viernes, 28 de abril (11h)


Edición Local


La sonrisa perenne de Pablo Ráez
La sonrisa perenne de Pablo Ráez

La sonrisa perenne de Pablo Ráez

El recuerdo al joven marbellí protagoniza el Día de la Provincia y evidencia el gran impacto que...

Málaga celebra el Día de la Provincia y reivindica su liderazgo en Andalucía

Málaga celebra el Día de la Provincia y reivindica su liderazgo en Andalucía

Elías Bendodo quiere consolidar la región como tercer eje a nivel nacional, siguiendo la estela de...

Málaga combatirá los mosquitos con fumigaciones extraordinarias

Málaga combatirá los mosquitos con fumigaciones extraordinarias

El Ayuntamiento contrata por 21.600 euros un plan para acabar con esta plaga en el entorno del...

Carmen García: "La era digital es una oportunidad para la mujer"

Carmen García: "La era digital es una oportunidad para la mujer"

Asegura que la tecnología cognitiva ayuda a las empresas a tomar decisiones en base al...


Fomento desbloquea las obras del tramo del metro bajo la avenida de Andalucía

Fomento desbloquea las obras del tramo del metro bajo la avenida de Andalucía

La Consejería envía esta mañana la rescisión del contrato de la obra del Grupo Ortiz - Las obras...

La salida a Bolsa de Unicaja Banco queda ya sólo a expensas de elegir el momento

La salida a Bolsa de Unicaja Banco queda ya sólo a expensas de elegir el momento

Aprueba por unanimidad la propuesta del consejo de sacar una oferta pública de suscripción de...

La oposición exige que el concurso para el proyecto del Astoria sea abierto a todos

La oposición exige que el concurso para el proyecto del Astoria sea abierto a todos

Una mocion de Málaga Ahora pide un concurso "con garantías" y que se fije un canon que "compense"...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine