Comercios

De compras por los negocios del Entorno Alameda

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña con el objetivo de fomentar las compras en los establecimientos de la Alameda Principal de cara a la campaña navideña

29.11.2016 | 13:10
Los comerciantes de las plataforma de afectados de las obras del metro junto a la edil, María del Mar Martín Rojo.

La responsable del Área de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo ha presentado esta mañana una campaña para reactivar el comercio en los comercios que se encuentran en la Alameda Principal. En el acto, la edil estuvo acompañada del presidente de la Asociación de comerciantes afectados por las obras del metro y gerente de la librería Luces, José Antonio Ruiz que destacó la importancia de llevar a cabo campañas como esta para ayudar a los comercios a recuperar las ventas de cara a la campaña navideña.

La iniciativa, en la que el Ayuntamiento ha invertido más de 17.000 euros, pretende dar a conocer la marca "Entorno Alameda" a través de los soportes de la vía pública, los autobuses de la EMT o por medio de cuñas publicitarias en varios medios de comunicación. Bajo el mensaje, "Entorno Alameda, un espacio abierto a ti" se enmarcan más de 120 establecimientos que son los que conforman, a día de hoy, plataforma de afectados por las obras del metro.

"Aquí hay un comercio tradicional y es cierto que con las obras del metro se ha disminuido el tránsito de personas. Mientras tanto, el Ayuntamiento no podía estar cruzado de brazos", comentó Martín Rojo que volvió a hacer hincapié en la necesidad de crear una marca pero también dar un impulso a las ventas de cara a la Navidad. Por su parte, el presidente de la plataforma de afectados por las obras del metro, José Antonio Ruiz, estableció en una reducción de ventas del 30% desde que comenzaron los trabajos. Asimismo, Ruiz destacó la falta de una zona limpia, luminosa y adecuada para fomentar el consumo de cara a las próximas semanas pero también en los meses posteriores.

"Llevamos un tiempo trabajando en este proyecto", confesó el responsable de la librería Luces en la presentación de una campaña que afrontan con ilusión. "Eso es lo último que se pierde", aseveró acompañado del resto de propietarios de los negocios del Entorno Alameda como Pilar Cruzado, propietaria del quiosco de la calle Pastora o José Ferrer Martín, responsable de Copicentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local


Boca de horno fenicio excavada en el enclave.
Fenicios al borde del agua

Fenicios al borde del agua

Los terrenos bañados por la desembocadura del Guadalhorce han sido reconocidos por la comunidad...

La tromba de agua deja más de 220 litros y 14 hectómetros en las presas

La tromba de agua deja más de 220 litros y 14 hectómetros en las presas

Estepona, Marbella, Mijas Manilva, Benahavís y Coín, las localidades donde se recogieron más...

Muere una mujer en Estepona en una jornada de lluvia y caos con 800 incidencias en la provincia

Muere una mujer en Estepona en una jornada de lluvia y caos con 800 incidencias en la provincia

Medio centenar de personas son desalojadas de sus casas o rescatadas por helicópteros en la Costa...

Como una torre de babel

Como una torre de babel

Una de las ofertas turísticas más importantes de la Costa del Sol en los últimos tiempos es la...


¿Qué ocurre cuando se deja de tener sexo durante meses?

¿Qué ocurre cuando se deja de tener sexo durante meses?

La liberación de hormonas o el incremento de la autoestima son algunos de los beneficios del sexo

Los servicios municipales atienden casi 300 incidencias en la capital malagueña

Los servicios municipales atienden casi 300 incidencias en la capital malagueña

Policía Local, bomberos, Servicios Operativos, Emasa y Servicios Sociales realizaron numerosos...

No habrá colegio en cinco municipios

No habrá colegio en cinco municipios

Las clases están suspendidas hoy en Estepona, Manilva, Casares, Mijas pueblo y Cártama-Estación,...


Enlaces recomendados: Premios Cine