Comercios

De compras por los negocios del Entorno Alameda

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña con el objetivo de fomentar las compras en los establecimientos de la Alameda Principal de cara a la campaña navideña

29.11.2016 | 13:10
Los comerciantes de las plataforma de afectados de las obras del metro junto a la edil, María del Mar Martín Rojo.

La responsable del Área de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo ha presentado esta mañana una campaña para reactivar el comercio en los comercios que se encuentran en la Alameda Principal. En el acto, la edil estuvo acompañada del presidente de la Asociación de comerciantes afectados por las obras del metro y gerente de la librería Luces, José Antonio Ruiz que destacó la importancia de llevar a cabo campañas como esta para ayudar a los comercios a recuperar las ventas de cara a la campaña navideña.

La iniciativa, en la que el Ayuntamiento ha invertido más de 17.000 euros, pretende dar a conocer la marca "Entorno Alameda" a través de los soportes de la vía pública, los autobuses de la EMT o por medio de cuñas publicitarias en varios medios de comunicación. Bajo el mensaje, "Entorno Alameda, un espacio abierto a ti" se enmarcan más de 120 establecimientos que son los que conforman, a día de hoy, plataforma de afectados por las obras del metro.

"Aquí hay un comercio tradicional y es cierto que con las obras del metro se ha disminuido el tránsito de personas. Mientras tanto, el Ayuntamiento no podía estar cruzado de brazos", comentó Martín Rojo que volvió a hacer hincapié en la necesidad de crear una marca pero también dar un impulso a las ventas de cara a la Navidad. Por su parte, el presidente de la plataforma de afectados por las obras del metro, José Antonio Ruiz, estableció en una reducción de ventas del 30% desde que comenzaron los trabajos. Asimismo, Ruiz destacó la falta de una zona limpia, luminosa y adecuada para fomentar el consumo de cara a las próximas semanas pero también en los meses posteriores.

"Llevamos un tiempo trabajando en este proyecto", confesó el responsable de la librería Luces en la presentación de una campaña que afrontan con ilusión. "Eso es lo último que se pierde", aseveró acompañado del resto de propietarios de los negocios del Entorno Alameda como Pilar Cruzado, propietaria del quiosco de la calle Pastora o José Ferrer Martín, responsable de Copicentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local


Esta foto resultó ser falsa, ya que sólo era espuma.
Memes, bromas y las fotos falsas de la nevada

Memes, bromas y las fotos falsas de la nevada

Las redes y los grupos de Whatsapp se han llenado de bromas sobre la supuesta nevada en la capital...

La fuente de Reding será restaurada

La fuente de Reding será restaurada

La fuente, una de las más antiguas de Málaga, data del siglo XVII y con los años ha perdido...

La amplia paleta de grises de Paco Moreno

La amplia paleta de grises de Paco Moreno

El escritor Diego Ceano publica en la editorial Jákara' Viaje por el gris', la vida y obra del...


El peor paso de cebra de Europa está en Málaga

El peor paso de cebra de Europa está en Málaga

Nuestras autoridades obvian estos días en sus vídeos promocionales de la feria turística Fitur de...

Un juez anula 41 nombramientos de altos cargos en la Diputación

Un juez anula 41 nombramientos de altos cargos en la Diputación

Los funcionarios fueron nombrados para esos puestos por medio de comisiones de servicio o...

Ciudadanos advierte de que sólo el 30% de la hostelería del Centro recicla el vidrio

Ciudadanos advierte de que sólo el 30% de la hostelería del Centro recicla el vidrio

Pide una campaña de concienciación y, en caso necesario, imponer la obligatoriedad del reciclado


Enlaces recomendados: Premios Cine