La responsable del Área de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo ha presentado esta mañana una campaña para reactivar el comercio en los comercios que se encuentran en la Alameda Principal. En el acto, la edil estuvo acompañada del presidente de la Asociación de comerciantes afectados por las obras del metro y gerente de la librería Luces, José Antonio Ruiz que destacó la importancia de llevar a cabo campañas como esta para ayudar a los comercios a recuperar las ventas de cara a la campaña navideña.

La iniciativa, en la que el Ayuntamiento ha invertido más de 17.000 euros, pretende dar a conocer la marca "Entorno Alameda" a través de los soportes de la vía pública, los autobuses de la EMT o por medio de cuñas publicitarias en varios medios de comunicación. Bajo el mensaje, "Entorno Alameda, un espacio abierto a ti" se enmarcan más de 120 establecimientos que son los que conforman, a día de hoy, plataforma de afectados por las obras del metro.

"Aquí hay un comercio tradicional y es cierto que con las obras del metro se ha disminuido el tránsito de personas. Mientras tanto, el Ayuntamiento no podía estar cruzado de brazos", comentó Martín Rojo que volvió a hacer hincapié en la necesidad de crear una marca pero también dar un impulso a las ventas de cara a la Navidad. Por su parte, el presidente de la plataforma de afectados por las obras del metro, José Antonio Ruiz, estableció en una reducción de ventas del 30% desde que comenzaron los trabajos. Asimismo, Ruiz destacó la falta de una zona limpia, luminosa y adecuada para fomentar el consumo de cara a las próximas semanas pero también en los meses posteriores.

"Llevamos un tiempo trabajando en este proyecto", confesó el responsable de la librería Luces en la presentación de una campaña que afrontan con ilusión. "Eso es lo último que se pierde", aseveró acompañado del resto de propietarios de los negocios del Entorno Alameda como Pilar Cruzado, propietaria del quiosco de la calle Pastora o José Ferrer Martín, responsable de Copicentro.