Carmen Trella Vida recuerda con cariño la biblioteca de Unicaja en la Nueva Málaga de su niñez. «Estaba frente a mi casa y devoraba los libros uno detrás de otros», recuerda. Desde los 12 años fue leyendo libros juveniles y de aventuras, novela romántica, poesía... que formaron el germen de la escritora de nuestros días.

Dedicada profesionalmente al marketing y fundadora de su propia consultoría, Asemark, hace tiempo que está dedicada a una doble faceta artística: la pintura, pues dirige en Mijas Costa, donde vive, la Art Gallery Costa del Sol y, por supuesto, a la escritura.

En 2007 publicó Luchando, primera novela, que ya marcó su forma de abordar la literatura: «Me gusta escribir de lo que me rodea, de aquello que veo que me hace sentir algo especial y que me transmite la necesidad de hablar sobre ese tema».

En este caso, cuenta que «en esa época, a mi alrededor pasaron circunstancias muy especiales y necesitaba escribir sobre el papel de la mujer en la sociedad actual». Carmen fue testigo de un maltrato psicológico a una mujer muy cercana y quiso «desenmascarar a ese lobo con piel de cordero, para llamar la atención de quienes están sufriendo en silencio sin saberlo».

Gracias a Luchando, la escritora cuenta que «muchísimas mujeres me llamaron para darme las gracias, porque se habían identificado con el libro». «Hay parejas que son encantadores de serpientes, muy amables en sociedad pero luego, en la intimidad, anulan a la mujer», señala.

Con la satisfacción de haber ayudado a muchas mujeres, Carmen Trella Vida pasó unos años de gran actividad profesional que le apartaron de la escritura, pero en el verano de 2015, «me vino a la memoria un personaje que conocí y del que me llegaron a comentar unos hechos que le habían acontecido y que le convirtieron en alguien totalmente distinto», cuenta.

Por este motivo, a esta persona, un antiguo profesor de dibujo que le dio clase cuando era niña y que ya falleció, decidió convertirlo en personaje literario, con otro nombre.

«Fue una persona que me enseñó muchísimo y que yo admiraba porque era un gran pintor».

El resultado es la novela El pintor de lágrimas, basada en hechos reales, con portada de la propia autora (al igual que su primer libro), editado por Jákara Editores y que narra la vida de Ernesto, «un señor de familia humilde, con unas dotes naturales para la pintura, empezó a pintar, a coger fama y lo que a veces sucede, que uno comete errores y esta persona de tenerlo todo, le cambia la vida, deja de pintar y está sumido en la depresión. Sara, una joven aficionada a las Bellas Artes, será quien le devuelva la ilusión».

Carmen Trella Vida explica que la obra consta de cuatro tramas entrelazadas, una de ellas la principal, y define su novela como «un drama de intriga en el que también hay pinceladas de pasión».

La autora confiesa que tenía cuatro finales pensados y que fueron los personajes «los que me fueron diciendo el final, que además es bastante sorprendente y lo que a la gente más le impacta». Mañana miércoles, a las 7 de la tarde, tendrá lugar la presentación en la Librería Luces.

«Me encanta escribir y pintar, son mis dos grandes pasiones y aquí las he fusionado porque hablo de técnicas de pintura, de pintores... he disfrutado mucho», destaca.

Carmen Trella Vida ya prepara una nueva novela, y avisa de que. en esta ocasión, «va a haber mucho de mí». La web de la escritora: www.carmentrellavida.com.