Club de Leones Málaga-Limonar

Solidaridad y servicio en El Limonar

La entidad, fundada en 2005 por Cristóbal Herrero-García, gobernador el año pasado de uno de los dos distritos en los que los Leones dividen España, forma parte de una enorme ONG mundial que en 2017 celebrará el primer centenario

01.12.2016 | 22:35
Cristóbal Herrero-García, con los banderines del Club de Leones Málaga-Limonar y de la ONG .

Málaga, con cinco clubes de Leones, es la ciudad de España que cuenta con más.

Una moneda conmemorativa de un dolar –en el anverso con la cara de Melvin Jones, el fundador del Lions Club International y en el reverso con una pareja de leones, macho y hembra– conmemorará el año que viene en Estados Unidos el siglo de esta ONG con casi un millón y medio de miembros.

La huella de Jones, un empresario de seguros afincado en Chicago que confesó a sus colegas que quería hacer algo por el mundo, ha llegado hasta Málaga, la ciudad con más clubes de Leones de toda España, pues cuenta con cinco.

Uno de ellos es el Club de Leones Málaga-Limonar, fundado en 2005 por Cristóbal Herrero-García, un vecino del barrio que además durante 2015 – pues los cargos sólo duran un año– ha sido el gobernador del distrito B (la zona sur) de España.

«Ha sido una gran satisfacción porque una de las cosas que suelen hacerse es visitar todos los clubes del distrito. Tengo un recuerdo muy bueno. Los gobernadores no hacemos un trabajo de inspección sino de mentores y asesores, para ayudar en cualquier dificultad», cuenta Cristóbal Herrero-García, profesor de alemán en la Escuela de Idiomas, ya jubilado, que está ligado a este movimiento internacional, el leonismo, desde 1986.

«La finalidad de los clubes de Leones es servir a los demás, por eso nuestro lema es inglés es we serve, para eso estamos. Es una ONG de servicio y ayuda a los demás», resume.

Para ser socio de un Club de Leones hay que estar recomendado a su vez por un socio y en el caso del Club de Leones Málaga-Limonar, los miembros, en la actualidad 39, pagan una cuota mensual de algo más de 11 euros.

«Formo parte de un comité de admisión y cuando alguien quiere entrar, siempre le pregunto si tiene espíritu de servicio y ayuda a los demás y si me dice que no tiene tiempo, siempre le digo que es lo que buscamos, porque alguien que no tiene tiempo lo saca de debajo de las piedras», señala.



El Club de Leones Málaga-Limonar, presidido en la actualidad por la farmacéutica Alejandra Aranda, se reúne todos los meses en Limonar, 40 y como subraya Cristóbal Herrero-García, «nuestra finalidad es ayudar al barrio donde vivimos y por extensión a la ciudad».

En este sentido, la entidad organiza todo el año actividades benéficas, como exposiciones de pintura en la Aduana, conciertos en la sala María Cristina o desfiles que sirvieron para fines como el amueblar las cocinas del Comedor de Santo Domingo y el Cottolengo o apadrinar una habitación de la Fundación Ronald McDonald.

Hoy, Operación Kilo
Precisamente hoy, viernes 2 y mañana, sábado 3 de diciembre, los socios del Málaga-Limonar pondrán en marcha un año más la Operación Kilo y recogerán alimentos en el Mercadona del Cerrado de Calderón. Todo lo recaudado irá para el Colegio de la Misericordia, en El Palo.

Para el centenario del año que viene, cuenta el exgobernador, la idea es que todos los clubes de Málaga colaboren en una acción solidaria común que deje constancia del gran espíritu de servicio de los leones malagueños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local


El PP veta el hermanamiento de Málaga y Guernica

El PP veta el hermanamiento de Málaga y Guernica

Era una propuesta de IU para unir las dos poblaciones con el cuadro de Picasso como hilo conductor

Venden el centro comercial Málaga Plaza

Venden el centro comercial Málaga Plaza

La consultora Aguirre Newman asesora la operación de venta del inmueble a New Winds Group

"Los hermanos de San Juan de Dios intentamos dar calidad y calidez"

"Los hermanos de San Juan de Dios intentamos dar calidad y calidez"

Desde hace cuatro años Luis Valero, hermano de San Juan de Dios, es el superior de los tres...


La plataforma vecinal europea rechaza que el Centro deje de ser residencial

La plataforma vecinal europea rechaza que el Centro deje de ser residencial

Muestra su apoyo a los vecinos del casco histórico de Málaga

"La esclerosis, aunque no es mortal, te jode la vida"

"La esclerosis, aunque no es mortal, te jode la vida"

Hace cinco años que la mijeña Marta Delgado recibió un diagnóstico que le cambió la vida.

"No se puede confundir el yihadismo con el Islam"

"No se puede confundir el yihadismo con el Islam"

La profesora Rangel entiende que yihad es un término usado erróneamente por los yihadistas que se...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine