La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga aprobó ayer la prorroga del contrato para la continuidad del Museo Automovilístico en Tabacalera, tal y como se anunció el pasado 14 de noviembre.

El contrato administrativo, que ahora se prorroga, tuvo como antecedentes otro acuerdo de junta de gobierno local de agosto de 2006, en el que se aprobaron los pliegos de condiciones técnicas y económico-administrativas y un segundo acuerdo de 16 de noviembre del mismo año en que se adjudicó el contrato a Maga Museo SL. al ser la única que puede presentar este servicio por ser la poseedora en exclusiva de todos los vehículos que conforman la colección, única por su singularidad, variedad y antigüedad. A esta oferta se le añade la colección de moda, «que hace este espacio aún más singular y atractivo».

Asimismo, el Consistorio sigue trabajando en la elaboración de un contrato de administración especial que supondrá «notables mejoras» para acercar el museo a la ciudad como la apertura al público de manera gratuita del total de las instalaciones del Museo de Automovilístico y de la Moda todos los domingos y festivos por la tarde o la apertura al público todos los lunes. El museo es un complemento en la oferta turística y de ocio de la ciudad y a su vez es un espacio singular que refuerza a Málaga como destino de congresos, reuniones y convenciones.

Por otro lado, se dio luz verde a la aprobación inicial del estudio de detalle para la ampliación del Centro Asistencial San Juan de Dios, promovido por dicha entidad. El espacio, ubicado en el camino de Casabermeja, está en una parcela de más de 96.000 metros cuadrados calificada de equipamiento de carácter privado.

La tramitación de este instrumento urbanístico viene motivada por la necesidad de realizar la ordenación de futuras ampliaciones en relación con las edificaciones y arbolado existente, atendiendo específicamente las afecciones sectoriales y el ámbito de jardín protegido, según se informó a través de un comunicado.