­El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Juventud, ha programado este mes una oferta de actividades de ocio y culturales alternativas para los jóvenes malagueños, destinada a que disfruten en familia y de forma saludable de estas fiestas.

Así lo explicó ayer la concejala de Juventud, Elisa Pérez de Siles, quien dio a conocer los dos programas navideños en los ámbitos del ocio alternativo y la difusión cultural en los que se divide la propuesta municipal: Festiju y Arte en la Calle. La Caja Blanca será la sede del programa de la nueva creación Festiju, un Festival de Juegos orientado a que jóvenes, niños y sus familias disfruten juntos de diferentes actividades relacionados con los juegos de mesa y los videojuegos. Festiju se desarrollará entre el 26 y el 30 de diciembre de forma gratuita y abierta, sin necesidad de inscripción previa. Se ofrecerán, entre otras actividades, juegos en realidad virtual de diferentes temáticas y juegos de mesa. La iniciativa incluye la actividad conocida como Escape Room, juego de moda que se practica en grupo y que hace a los participantes poner en marcha todos los conocimientos y la lógica para conseguir escapar de una habitación.

Por otro lado, Arte Joven en la Calle lleva a los distritos diferentes actuaciones musicales y de baile, además de espectáculos de circo que se desarrollarán entre el 8 y el 17 de diciembre en seis sesiones diferentes. El acceso y participación en cualquiera de los espectáculos es libre y gratuito.