Capital

El PSOE reclama la reforma de los paseos marítimos de El Palo y Pedregalejo

Los socialistas piden que el Gobierno central sufrague las obras y que incremente su inversión en playas

07.12.2016 | 23:26
Martín Palop, María del Carmen Moreno y Heredia, ayer.

­El PSOE pide la intervención del Gobierno central para que se remodelen los paseos marítimos de El Palo y de Pedregalejo. Así lo aseguró ayer el secretario general del PSOE en el Congreso de los Diputados y del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, que también explicó que su partido ya ha registrado una proposición no de ley (PNL) en el Congreso para que estas actuaciones se lleven a cabo de manera urgente.

Acompañado por la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María del Carmen Moreno, y la concejala y viceportavoz de los socialistas, Estefanía Martín Palop, el también secretario general de los socialistas en Málaga se dio ayer un paseo por estas zonas antes de dejar constancia de sus peticiones. Así, aseguró que la actividad turística de Málaga deja «muchos millones» a las arcas del Estado y pidió que ésto sirva para que el Ejecutivo «revierta parte del dinero obtenido en la mejora de la provincia». «Queremos más inversiones en playas y paseos marítimos», insistió Heredia, antes de echarle en cara al Ejecutivo que en cinco años las inversiones en playas malagueñas hayan «brillado por su ausencia». Así, señaló que «sólo uno de cada 64 euros invertidos en estos espacios en España se ha destinado a Málaga, que es la número 15».

A pesar de todo, resaltó que las playas malagueñas son «la materia prima de nuestro sector turístico» y denunció que «la provincia recibe 16 veces menos que Guipúzcoa o seis menos que Tenerife para su mejora». Igualmente, sucedería con los paseos marítimos, que, según Heredia, «constituyen un atractivo turístico más de la provincia y son un elemento importante».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine