Zoido anima a afectados de temporal a comunicar daños para agilizar ayudas

10.12.2016 | 17:36

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha animado hoy a todos los afectados del temporal en seis provincias de Andalucía y Comunidad Valenciana a acudir cuanto antes a las oficinas habilitadas para comunicar los daños sufridos y así tramitar las ayudas económicas que les correspondan.

En declaraciones a la cadena Cope, Zoido ha destacado la "rápida" respuesta del Gobierno que ha impulsado en los últimos días sucesivas reuniones para evaluar esos daños, mientras los ayuntamientos afectados han comenzado a facilitar a las subdelegaciones del Gobierno informes con esa evaluación para agilizar la tramitación de las ayudas.

Zoido ha destacado que ayer mismo el Ejecutivo dio un primer paso para que los damnificados reciban estas ayudas al declarar como "zonas afectadas gravemente por una emergencia" las provincias de Huelva, Cádiz, Málaga, Alicante, Valencia y Castellón.

El titular de Interior ha repasado algunas de las medidas que se impulsarán para compensar a estos ciudadanos, como las ayudas por daños materiales en viviendas, establecimientos y dependencias municipales, así como determinadas exenciones de las cuotas del Impuesto de Bienes Inmuebles o reducciones del Impuesto sobre Actividades Económicas.

Además, ha recordado que el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad abrirá líneas de préstamo preferenciales que estarán subvencionadas por el Instituto de Crédito Oficial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine