Construcción

HMC y Momentum Reim compran 16.000 metros de suelo en Colinas del Limonar

Construirán una primera fase de 60 viviendas cuando acaben los actuales trabajos de urbanización

15.12.2016 | 00:32

La firma inversora HMC y la promotora Momentum Reim han adquirido 16.163 metros cuadrados de suelo en el sector Colinas del Limonar de Málaga capital. Según han explicado fuentes de la promotora, los planes pasan por acometer una primera fase de 60 viviendas repartidas en varios bloques cuando acaben los actuales trabajos de urbanización del terreno, a los que le quedan unos 18 meses. Estas viviendas proyectadas empezarían a ser comercializadas sobre plano a lo largo de 2017. Está tambien prevista una segunda fase, aunque todavía sin fecha ni número de viviendas.

Tras la adquisición de suelo para la promoción de 340 viviendas en el barrio de Teatinos (Teatinos Sky Garden, que ya está en fase de comercialización), HMC y Momentum Reim han ratificaddo su apuesta por Málaga con esta nueva inversión en menos de seis meses, con la que alcanzan la cifra de 57.000 metros cuadrados de techo en promoción y se convierten en uno de los principales inversores residenciales de la ciudad.

La alianza formada por el inversor institucional HMC, con más de 4.400 millones de euros bajo gestión y el promotor Momentum desarrolla seis proyectos residenciales de primera vivienda en España que alcanzan una cifra de inversión total superior a 231 millones de euros. Las promociones actualmente en desarrollo se ubican en las zonas más demandadas de Madrid y Málaga capital, están enfocadas a familias de clase media-alta, y se caracterizan por un valor diferencial de diseño, dotación de zonas comunes, personalización y enfoque al cliente.

La previsión de Momemtum Reim para el ejercicio 2017 es ampliar las inversiones en otras ciudades de la geografía española y duplicar la cifra de inversión actual a lo largo del ejercicio. La visión del mercado residencial en España sigue siendo "positiva" debido a la demanda estructural de vivienda si bien en términos generales no se prevén crecimientos relevantes de los precios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine