15 de diciembre de 2016
15.12.2016
Salud

Uprosama exige más sustituciones para garantizar la atención sanitaria

Consideran clave un nuevo planteamiento de gestión de los recursos para hacer el sistema más eficiente

16.12.2016 | 05:00
Una imagen de la rueda de prensa, ofrecida este jueves por la mañana.
La Unión Profesional Sanitaria (Uprosama) ha denunciado este jueves la falta de recursos de la sanidad malagueña, para la que pidieron más personal, empezando por sustituir bajas y jubilaciones, y una mejor gestión de los medios de lo que se dispone. Representantes de los colegios profesionales de médicos, enfermeros, logopedas, psicólogos, farmacéuticos y fisioterapeutas se reunieron para exigir a la Consejería de Salud que destine más recursos a la sanidad malagueña, que calificaron de «deteriorada». Los colegios que componen Uprosama, que representa a más de 7.000 profesionales entre los que se incluyen también veterinarios, ópticos, dentistas y nutricionistas, aseguran que la sanidad malagueña precisa de más presupuestos, medios, infraestructuras y personal para prestar una adecuada atención a los pacientes. En este sentido, el presidente de la unión, Juan Antonio Astorga, pidió un compromiso de la sostenibilidad del sistema. «Los profesionales no deben seguir pagando más, ganando menos y perdiendo derechos», señaló, mientras el presidente del Colegio de Médicos, Juan José Sánchez Luque, esperó que la Junta aplique sus propuestas además de escucharlas.

Tanto el Colegio de Logopedas como el de Psicólogos y Fisioterapeutas pidieron que estas especialidades se incluyan en el sistema sanitario y que, aquellas que ya están, se consoliden y den lugar a más puestos de trabajo pues, aseguraron, finalmente es la población la que debe pagar los servicios «que debería ofrecer la Administración pública sanitaria».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine