Varios incidentes consecutivos con armas de fuego pusieron en jaque el pasado fin de semana a los vecinos de La Palmilla, algunos de los cuales se han puesto en contacto con este diario en los últimos días para denunciar los hechos y reclamar más atención policial que la que obtuvieron entonces. Todos los testimonios coinciden en que los hechos se produjeron entre el viernes y el lunes en el entorno de la plaza de los Verdiales, donde la tensión entre dos clanes rivales llevó a varios miembros de uno de ellos a exhibir pistolas y armas largas con las que disparaban al aire para intimidar a sus adversarios y al resto del vecindario.

Según las fuentes, el grupo armado actuaba de noche, con pasamontañas y de forma intermitente para evitar ser sorprendidos por la policía. Además de pistolas, los vecinos aseguran que blandían armas largas tipo kalashnikov con las que dispararon ráfagas completas.

Investigación abierta. La Policía Nacional investiga los hechos que, según fuentes de la Comisaría Provincial de Málaga, conocieron a través de la llamada de un vecino al sistema de Emergencias 112 que alertó de uno de los tiroteos que tuvieron lugar a lo largo de todo el fin de semana en esa zona de La Palmilla. Las mismas fuentes explicaron el miércoles a este diario que una dotación policial acudió al lugar de los hechos nada más conocerlos, pero que a su llegada en la zona ya no había nadie. «Esto no significa que no pasara», apuntaron.