Sanidad

Salud vuelve a dividir la gerencia del Clínico y Carlos Haya

José Antonio Medina será el gerente del Clínico, el Marítimo y Barbarela, mientras que Emiliano Nuevo sigue al frente del Carlos Haya, más el Materno, el Hospital Civil y el Care de Muelle Heredia

22.12.2016 | 05:00
Fachada del Hospital Regional Universitario.

La Consejeria de Salud ha vuelto al modelo de gestión de antes de la crisis. Hoy mismo ha vuelto a dividir la gerencia de los complejos hospitalarios Carlos Haya y Clínico como ocurriera hasta 2012, año en que decidió unificar ambas direcciones bajo la dirección de Carmen Cortes.

De este modo, el hasta ahora gerente de los hospitales Emiliano Nuevo, que llegó al cargo a finales de febrero, seguirá siendo gerente de Carlos Haya -esto es, este hospital más el Materno, el Hospital Civil y el Care de Muelle Heredia- y tomará las riendas del Clínico -más el Marítimo y Barbarela- y el chare del Guadalhorce el hasta ahora director médico, José Antonio Medina.

Esta decisión supone una marcha atrás en la unificación de las direcciones de ambos hospitales, criticada por sindicatos y profesionales. De hecho, la propia dirección ha informado de que esta división se hace "por volumen de actividad y de población".

Este es especialista en Oncología Radioterápica, unidad de la que fue jefe desde 2008. Este nombramiento se produce, según ha informado la dirección de ambos hospitales, tras el "intenso" trabajo de coordinación que se ha desarrollado por la gerencia compartida para impulsar las Unidades de Gestión Clínica de los hospitales Regional (Carlos Haya) y Virgen de la Victoria (Clínico) en los últimos cuatro años y que permite nombrar un director gerente para cada centro para seguir dirigiendo dicho trabajo y hacer más "ágil" la gestión de ambos hospitales. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine