Política

Elías Bendodo dice que el PP cierra 2016 como "el preferido por los malagueños"

El presidente provincial asegura que ya se trabaja para recuperar "las alcaldías que los pactos de perdedores arrebataron al partido más votado"

30.12.2016 | 23:20
Elías Bendodo ha hecho balance del 2016 para su partido en la provincia.

El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha concluido hoy que "el balance político de este año demuestra que el PP sigue en alza en la provincia como el partido preferido por los malagueños" tras hacer repaso de los resultados electorales de la última década.

Así, Bendodo ha incidido en que "de las diez elecciones celebradas en la provincia en los últimos diez años, el Partido Popular ha ganado en ocho ocasiones", y "de las siete veces que hemos ido a las urnas en los últimos cinco años, el PP ha sido la fuerza más votada por los malagueños en Málaga capital en todas ellas". Según el presidente de los populares, "son números objetivos que muestran una tendencia clara, y es que los malagueños apoyan mayoritariamente las políticas y el trabajo del Partido Popular".

El líder popular ha recordado además que en las elecciones generales del pasado 20 de diciembre, el PP obtuvo una diferencia a su favor de 16.000 votos frente al PSOE; una distancia que en la siguiente cita electoral, el 26 de junio, se incrementó hasta los 55.000 votos de diferencia entre ambos partidos. "El PP está cogiendo distancia al Partido Socialista y se está consolidando como el partido preferido de los malagueños", ha insistido.

Una confianza renovada que, según el responsable del PP, "nos da fuerzas para seguir trabajando por Málaga y por seguir mejorando", a lo que ha añadido que "no es casualidad que Málaga se haya convertido en una de las zonas más dinámicas de España". Un hito que "se debe, entre otras cosas, a la buena gestión de nuestros alcaldes y alcaldesas, y eso lo aprecian los ciudadanos", según Bendodo.

"Tenemos mucho trabajo por delante, muchos proyectos por desarrollar y muchas ideas para dar lo mejor de nosotros mismos y seguir haciendo de Málaga un referente en toda España", ha afirmado Elías Bendodo, "y seguimos pensando en el futuro".

El presidente provincial del PP ha asegurado que el gran objetivo político de la formación de cara al nuevo año es "seguir trabajando por el desarrollo de Málaga, por la creación de empleo, de riqueza y de nuevos proyectos" y "hacer una oposición constructiva y responsable allí donde no gobernamos".

"Nosotros estamos trabajando para recuperar en las próximas elecciones las alcaldías que nos arrebataron los pactos de perdedores, porque de esos pactos no puede salir ningún buen gobierno y los habitantes de esas ciudades lo están notando", ha afirmado Bendodo, quién ha añadido que "no funcionan por mucho que Susana Díaz haya tratado de darles vida usando a la Junta como herramienta electoralista".

En este sentido, el máximo responsable del PP en Málaga ha recomendado a la dirección provincial del Partido Socialista "que también haga este balance y revise todas estas cifras" para intentar averiguar "por qué ese rechazo cada vez mayor de los malagueños al PSOE y sus políticas".

Según el propio Bendodo, "una de las claves es el desprecio con el que la Junta de Andalucía trata a los malagueños, y lo digo así de claro". Así, Bendodo ha criticado el "abandono total en inversiones, en proyectos y en ideas al que la Junta y el Partido Socialista tienen sometida a la provincia de Málaga".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local


UGT pide al SAS que restablezca el antiguo concierto de mantenimiento de ascensores

UGT pide al SAS que restablezca el antiguo concierto de mantenimiento de ascensores

Desde el Regional recuerdan la inversión en 2008 con la que se renovaron 29 elevadores

Limasa disminuye un 5,5% su consumo de combustible

Limasa disminuye un 5,5% su consumo de combustible

La reducción se debe a la puesta en marcha de un proyecto piloto y ha supuesto un ahorro de 14.500...

El operador logístico Taisa sube un 5% sus ventas y alcanza en Málaga los 4.500 palés transportados

El operador logístico Taisa sube un 5% sus ventas y alcanza en Málaga los 4.500 palés transportados

La empresa, perteneciente a Mahou San MIguel, tiene siete delegaciones en España, una de ellas en...


Una Vuelta a España con mucho Sabor a Málaga

Una Vuelta a España con mucho Sabor a Málaga

La marca cuenta con un stand en cada uno de los 21 puntos de salida de las etapas de la carrera

Una hora en el Benítez

Una hora en el Benítez

Cuando se cumple un mes de la apertura parcial del parque urbano, lo recorremos buscando...

"Queremos que la militancia vuelva a ser la columna vertebral del PSOE de Málaga"

"Queremos que la militancia vuelva a ser la columna vertebral del PSOE de Málaga"

Entrevista al candidato a la secretaría general del PSOE de Málaga, Rafael Fuentes

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine